Autor Tema: Configuración de XBEE através de PIC  (Leído 2179 veces)

Desconectado afelio

• PIC16
Configuración de XBEE através de PIC
« en: 22 de Octubre de 2012, 12:22:34 »
Buenas a todos,
He estado buscando información en el foro sobre como conectar el XBee Pro 868 a un microcontrolador, (En este caso lo conectaré a un PIC32MX534F064H). Y la verdad, como siempre, me ha sido de gran ayuda.

Ahora me surgen dos dudillas, a la hora de conectar el PIC al PC lo haré através de la UART1, (Convertiré la Uart a USB con el FT232), y a través de la UART1 conectaré el PC con el USB al micro.

Y el XBEE lo conectaré al Micro através de la UART2, ¿Está bien?¿O hay alguna diferencia entre la UART1 y la UART2 y es mejor que lo conecte al revés?

Y por último, he visto como configurar el XBEE através del MAX....conectado al DB9 y de ahí al PC para configurarlo.

¿Podré configurarlo yo tambien si lo conecto el XBEE a un Micro y éste a su vez al PC?

Muchas gracias.
Un saludo.

Desconectado NoSepComo

• PIC18
Re: Configuración de XBEE através de PIC
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2012, 05:08:11 »
Hola, no entiendo muy bien lo que quieres hacer.
Si es para configurar el módulo, da igual porque interfaz lo hagas, si quieres utiliza un max 232 para conectarlo al puerto serie de tu PC y a través del programa de digi (XCTU) o bien mediante algún programa de términal server le mandas los comandos AT.
Para conectar con el PIC te da igual que UART usar, en ese caso si que puedes hacerlo de manera directa sin usar MAX232, porque los niveles de tensión son compatibles (bueno los xbee van a 3.3 y el micro que usas no lo sé, si no va a 3.3 debes adaptarlo mediante divisores de tensión).
Si lo de usar un FT232 es porque tienes un portátil que no tiene puerto serie pues está bien, te va a dar igual para configurarlo.
La respuesta que te doy igual es un poco confusa, si quieres escribe un poco mas en concreto lo que quieres saber y trataremos de ayudarte mejor :).
Saludos.