Autor Tema: USB Device - CDC - Microchip  (Leído 9656 veces)

Desconectado aleix111

• PIC10
  • *
Re: USB Device - CDC - Microchip
« Respuesta #15 en: 31 de Octubre de 2012, 13:37:11 »
Prueba con el proyecto "USB Device - CDC - Basic Demo", no le hagas nada, solo compilalo y lo guardas en tu pic, que pic usas???, y si todo esta bien cuando conectes tu equipo al pc te va a pedir el driver y lo instalas y listo, ya te funciona, y podemos seguir desarrollando... yo lo acabo de hacer y me funciono, sin hacerle nada, absolutamente nada...

En cuanto al programa en el while(1), deberia esta siempre USBDeviceTasks(); y ProcessIO();... prueba con eso a ver que tal.

MerLiNz, si, la verdad parece que si, por que funciona solo con el oscilador externo, gracias.

Con el proyecto "USB Device - CDC - Basic Demo" he hecho las modificaciones para poderlo grabar en mi PIC32MX250F128B. Al conectar el USB le digo la direccion del driver (con el PID correcto) y sigue sin reconocer el PIC.

Como lo has hecho tu? Con que PIC?

Gracias.

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #16 en: 01 de Noviembre de 2012, 09:46:53 »
1. Tu modificaste algo del VID y PID????
2. Yo lo hice con el driver que trae el sin modificarse nada así tal cual los pasos que tu me diste ahora.
3. PIC32MX795F512L.
4. Que board estas utilizando tu, si es hecha por ti, puedes subir los esquemáticos???

Desconectado aleix111

• PIC10
  • *
« Respuesta #17 en: 06 de Noviembre de 2012, 09:07:22 »
1. Tu modificaste algo del VID y PID????
2. Yo lo hice con el driver que trae el sin modificarse nada así tal cual los pasos que tu me diste ahora.
3. PIC32MX795F512L.
4. Que board estas utilizando tu, si es hecha por ti, puedes subir los esquemáticos???

1-No: Revisé que coincidieran los que pone en usb_descriptors.c y mchpusb.inf
2 y 3- Este proyecto esta ya hecho para tu pic, pero no para mi pic32mx250f128b, por lo que he tenido que hacer una serie de modificaciones.
4- La board la he hecho yo. Adjunto el fichero con las conexiones.

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #18 en: 06 de Noviembre de 2012, 11:51:18 »
En la board creo que tienes algo que corregir, tienes el ICD3 conectado a los dos puertos de programación, solo necesitas uno, también los pines del usb si no estoy mal no soportan 5V así que tendrías que adecuar la señal para que pudiera funcionar correctamente, los capacitores que tienen las tierras, bueno la verdad es que yo no los coloco, donde va a tierra coloco tierra directamente, prueba también colocando un cristal de 8MHz y utilizando el PLL interno del micro, eso también puede estar fallando... la verdad no se si se me escapa algo mas, y no estoy seguro si lo que te dije te pueda servir, realiza los cambios y coméntanos a ver que tal.

Desconectado aleix111

• PIC10
  • *
« Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2012, 12:14:08 »
En la board creo que tienes algo que corregir, tienes el ICD3 conectado a los dos puertos de programación, solo necesitas uno, también los pines del usb si no estoy mal no soportan 5V así que tendrías que adecuar la señal para que pudiera funcionar correctamente, los capacitores que tienen las tierras, bueno la verdad es que yo no los coloco, donde va a tierra coloco tierra directamente, prueba también colocando un cristal de 8MHz y utilizando el PLL interno del micro, eso también puede estar fallando... la verdad no se si se me escapa algo mas, y no estoy seguro si lo que te dije te pueda servir, realiza los cambios y coméntanos a ver que tal.

He cambiado el cristal por uno de 8MHz con los condensadores de 18pF y ya me detecta el pic!!!
Muchísimas gracias IngRandall

Desconectado IngRandall

• PIC18
« Respuesta #20 en: 07 de Noviembre de 2012, 12:15:27 »
 ((:-)) ((:-)) ((:-)) Que bien, me alegro mucho  :mrgreen:  :-/ :-/ :-/ :-/

anything