buenas soy nuevo en el foro y en esto de los pics tengo algunas dudas hasta los momentos se que si escribo
el codigo:
//teniendo conectado un pulsador en el (pin_A1) Y UN led en el (pin_b2) // puedo encender el led pulsando el boton y apagarlo pulsandolo de nuevo. lo probe en proteus y funciona .
while(true){
if(input(pin_A1)==0){
delay_ms(30);
if(input(pin_A1)==0)
output_toggle(pin_b2);
while(input(pin_A1)==0);
//ahora me pregunto como haría para hacer esto con varios pulsadores y varios leds . trabajando independientemente . osea poner un 5 pulsadores en (pin_a0) (pin_a1) (pin_a2) (pin_a3) (pin_a4) y que cada uno controle los leds conectados en los puertos b0 b1 b2 b3 b4
algo asi como:
(pin_a0) enciende y apaga el led qe esta en (pin_b0) //controla on/off el led amarillo//
(pin_a1) enciende y apaga el led qe esta en (pin_b1) //controla on/off el led rojo//
(pin_a2) enciende y apaga el led qe esta en (pin_b2) //controla on/off el led verde// (todos independientemente)
(pin_a3) enciende y apaga el led qe esta en (pin_b3) //controla on/off el led blanco//
(pin_a4) enciende y apaga el led qe esta en (pin_b4) //controla on/off el led azul//
yo ignorantemente pense claro hago el mismo programa de arriba asi
programa en pic c compiler
while(true){
if(input(pin_A0)==0){
delay_ms(30);
if(input(pin_A0)==0)
output_toggle(pin_b0); // led amarillo//
while(input(pin_A0)==0);
}
if(input(pin_A1)==0)
delay_ms(30);
if(input(pin_A1)==0)
output_toggle(pin_b1); // led rojo//
while(input(pin_A1)==0);
if(input(pin_A1)==0)
delay_ms(30);
if(input(pin_A1)==0)
output_toggle(pin_b1); // led verde//
while(input(pin_A1)==0);
}
y asi con los demas
solo que no funciona como yo quiero solo controla el primer led y los demas no

se que estoy haciendo algo mal en la programacion pero soy nuevo en este idioma mi imagino q es algun problema con las interrupciones . o bueno si hay alguien que me pueda ayudar le agradeceria en el alma