Hola Suky, mi idea es desarrollar un equipo que permita analizar las componentes armonicas presentes en las corrientes y tensiones de alguna instalación eléctrica. En el video muestro un ejemplo en el cual el PIC muestrea la señal de corriente que se obtiene a traves de un transformador de corriente y un amplificador operacional, la frecuencia de muestreo y la cantidad de muestras estan relacionadas, en este caso corresponden a 64 muestras, por lo tanto la frecuencia de muestreo es 64*50Hz = 3.2kHz, lo que me permite obtener hasta la armonica 31.
En cuanto a las funcionalidades se me ocurre que podria implementarse una interfaz de usuario en el lado de la GLCD que no se esta usando para controlar el funcionamiento del equipo, almacenar las mediciones en una uSD, agregar un RTC, medicion y visualización de parámetros como valores RMS, frecuencia undamental, etc.
En cuanto a las mejoras se debe mejorar la medición agregando algun filtro, ver la posibilidad de usar mas de un microcontrolador para efectuar las diferentes funciones, cambiar la pantalla por una más grande, etc.