Autor Tema: controladora para disco rigido  (Leído 2026 veces)

Desconectado K41R0

• PIC10
  • *
controladora para disco rigido
« en: 27 de Abril de 2013, 20:07:29 »
Mi problema es que se me rompió un disco rígido y estoy intentando recuperar su información…
La idea es armar una controladora universal para discos rígidos, saltando la lógica del disco…
Estuve investigando unos discos viejos que tengo y vi que tienen 3 partes…
1)un motor para mover los platos… por lo que estuve leyendo y viendo del mismo disco… es un motor busheles… el conector es de 4 pines, pero la faja tiene 5 cables… 2 van unidos al mismo pin del conector… el cual, por experiencias realizadas con el mismo, llegue a la conclusión de que es una masa… en esta experiencia (conectando 6v negativo a masa y después probando con los otros pines a positivo, primero uno, después el otro…) he logrado una revolución completa del motor… o sea que ya tengo la secuencia de movimiento…
2) el brazo tiene una bobina (aparentemente es una sola porque de ella solo parecen salir dos cables)… imagino que este se puede controlar mediante pwm…
3) los cabezales son 4 (dos para cada plato… el disco de prueba solo tiene 2 platos) estos están conectados a una faja y luego a un ic 32r2024rv-4 ssi-zs9517 58872fi desgraciadamente no he podido encontrar información acerca de este integrado, pero por ahora voy a suponer que su función consiste simplemente en mantener en un voltaje determinado los datos que recibe de los cabezales… o sea, que si trabaja con 5v y recibe 4, los convierta en 5v para que quede como un bit 1… y si recibe por ejemplo 0.5 v, los convierta en 0v para que quede como un bit 0…

Mis primeras pruebas serán con un pic 16f628a… (Es lo que tengo a mano) la idea es ver si puedo manejar los motores directamente… si no tendré que armar una controladora… pero no pierdo nada con probar…

Por ahora mis únicas dudas son acerca de mis conclusiones… y si alguien conoce este circuito integrado para saber qué hace… en cuanto pueda subo fotos…

anything