Autor Tema: vida util del pic  (Leído 3858 veces)

Desconectado picalo

• PIC10
  • *
vida util del pic
« en: 27 de Diciembre de 2007, 13:55:23 »
hola amigos de todopic!
queria preguntarles despues de haber leido y buscado en el foro      si EXISTE una instruccion que mantenga al pic en stand by o descanso esperando por un pulso de alguno de los pines,  lo que quiero decir es no mantener al pic TRABAJANDO dentro de un ciclo haciendo comparaciones como por ejemplo con if ...    sino ALGUN algoritmo capaz de realizar esto

la intension de esto es alargar la vida util del mismo        (el compilador es PBP)       muchas gracias por leer este mensaje!!!

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
Re: vida util del pic
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2007, 14:01:45 »
Pues la Vida util si tienes un buen circuito es de decadas. Con respecto a la instruccion puede ser SLEEP O NAP.

SLEEP puedes hacer una arreglo para que duerma hasta por 18 horas y NAP es solo por unos segundos.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado picalo

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2007, 14:33:21 »
amigo navaismo    te agradezco por escucharme! 
pero mi idea es una sentencia que espere por la señal de por ejemplo un pulsador (sleep y nap producen solo delays no? )
ALGO como el inkey en pascal:    en donde el programa se detiene en esa linea hasta que una tecla sea presionada(no hay bucle)

de todos modos un ciclo del tipo
inicio:
  if portb.0=1 then ...
goto inicio
no lo perjudica!                  SALUDOS AMIGO

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2007, 20:56:00 »
La mayoría de los PIC se pueden pasar al estado de sleep y luego despertarlo por una interrupción externa por
el cambio de estado de un pin. Esto no lo he utilizado nunca asi que no te puedo ayudar, en el datasheet del PIC
que utilices te vendrá si lo tiene y como utilizarlo de forma independiente al lenguaje que utilices.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2007, 00:19:04 »
Que tal Picalo,

Efectivamente como te lo menciona Dogflu66, el uso de la instruccion SLEEP (en ensamblador)  mantiene al micro en modo de bajo consumo y existen 3 formas.
1) Mediante una interrupcion externa en RB0
2) Mediante el cambio de estado de pin en RB4 a RB7
3) Mediante el desborde del Watch dog timer.

Desconectado picalo

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2007, 18:10:15 »
amigos les agradezco toda la ayuda y gracias a ustedes pude salir de SLEEP con un pulso en RB0 con lo siguiente:

intcon=%00010000         "habilito GIE para las interrupsiones globales"

inicio:
  LCDOut $fe,1,"  MENU"
pause 1000
  Sleep 5000
  LCDOut $fe,1,"NO SLEEP"
pause 1000
goto inicio

con un cero en RB0 salgo de la sentencia SLEEP...   EL PROBLEMA ES QUE LUEGO DE ELLO NO VUELVE A ENTRAR A SLEEP

NO SE QUE HACER PARA QUE VUELVA A ENTRAR A SLEEP...

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2007, 18:12:24 »
porque no haces una etiqueta donde se duerma y l amandas llamar cunado desees y cada que despierte el PIC mandalo al inicio del programa
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado picalo

• PIC10
  • *
« Respuesta #7 en: 29 de Diciembre de 2007, 02:36:58 »
Amigo Navaismo,  lo que vos decis es que una vez que despierto al pic       vuelva al principio (antes de intcon=%00010000 ) ?

GRACIAS POR LOS CONSEJOS

anything