Autor Tema: Sensor Presencia  (Leído 9651 veces)

Desconectado Rikr09

• PIC16
Sensor Presencia
« en: 15 de Abril de 2013, 19:43:28 »
Buenas amigos de Todopic!!!

En esta ocasión vengo a que por favor me ayuden  con una aplicación que quiero hacer y necesito un sensor de presencia, mas no de movimiento, es decir, que a pesar de que la persona este dentro del cuarto y no se mueva, el senro siga detectando su presencia; no se cual me podria servir... Agradezco si me pueden colaborar con esto...!!! GraciaS!

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Sensor Presencia
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2013, 13:22:15 »
a que distancia quieres detectar?, podrias usar un sensor de barrera, un pir, un sonar, etc
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"

Desconectado Rikr09

• PIC16
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2013, 11:08:03 »
Es para una habitación de dimensiones promedio de 6*6m

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2013, 15:05:53 »
solo quieres saber si hay una persona dentro?.
lo que se me ocurre es un sensor ultrasonico

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 18 de Abril de 2013, 18:35:43 »
Y con una camara digital? y en las oscuridad, ya seria con una camara infrarroja. Lo malo es que seria muy complejo, por lo del procesamiento de señales y blabla. Algo mas economico seria poner un doble sensor infrarrojo por reflexion o un sensor de ultrasonido en la puerta para saber si esta entrando o saliendo. Talvez con un par o dos de estos podrias evitar algunos errores al no saber "en tiempo real" si hay alguien realmente o no. Saludos.

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 18 de Abril de 2013, 19:03:35 »
concuerdo con jeremylf  podrias usar una camara digital, pero para esto necesitarias una pc.

Lo que me gustó fue la idea de poner 2 sensores de barrera en la entrada, para que sepas cuando alguien entra o sale, asi sabes si hay alguien dentro

Desconectado Rikr09

• PIC16
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2013, 11:38:12 »
Saludos Jeremy y Rivale,

Casualmente esta mañana pensaba en la solución y me encuentro con la idea de los dos sensores, y excelente termine de darle forma a lo que pensaba: Tres sensores infrarrojos; uno ubicado sobre la transversal del marco de la puerta apuntando hacia el piso y otros dos ubicados dentro y fuera de la habitación. De este modo se sensaría de esta forma: si la secuencia de activación es 1-2-3 alguien entro, y si es 321 es porque alguien salió. Se me ocurre eso, no sé que punto negativo tendría... Que opinan?

Por cierto, disculpen el dibujo tan ... jaja  :-/

Desconectado jeremylf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 10 de Mayo de 2013, 05:58:26 »
Ta bueno la idea, seria cuestion de probarlo. Por otro lado, supongo que la puerta tendra una altura de 2m aprox. En este caso, solo se me ocurre que con los sensores infrarrojs GP de sharp podras tener buen alcance. Saludos.

Desconectado Rikr09

• PIC16
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2013, 10:26:34 »
Ok , excelente jeremylf! ((:-)) ((:-))

Desconectado gab163

• PIC16
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2013, 13:55:33 »
Una ocacion conseguí unos sensores de los que usan los elevadores para sensar entrada de vehiculos, no recuerdo la marca pero sensaban hasta a 4 metros, pudieras investigar sobre estos
« Última modificación: 30 de Junio de 2013, 13:45:24 por gab163 »

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2013, 12:41:40 »
Quizá lo solucionaste, pero yo usaria un sensor de presencia de los que usan las alarmas, como este.

Saludos!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Mat_DM2012

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 16 de Octubre de 2013, 22:05:34 »
Hola q tal? Saludos a todos los colegas... No me parece mala idea lo de los sensores, pero creo que tendras un inconveniente y es el siguiente: cuando la puerta se queda abierta, los sensores 2 y 3 quedaran sensando, el tema es que si alguien entra y/ o sale alguien no podrás saber con certeza que es lo que sucede. Pensalo, capaz que tendrian que ir en otro lugar o nose. No se me ocurrena ahora, pero estive viendo y comento mi pensiento.. saludos y espero que no lo tomes a mal, es solo una opiñon....

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2013, 06:36:59 »
Hay mirillas digitales con sensor de presencia que graban cuando detectan que hay alguien al otro lado de la puerta:

Otra mirilla semejante:
http://www.paradetectives.es/camaras-ocultas/500-mirilla-digital-grabadora-con-sensor-de-movimiento.html

Probablemente ya hay algún sensor barato que haga lo que quieres.

Saludos.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2013, 06:39:05 por Picuino »

anything