Autor Tema: SALIDA RA4 ENCLAVADA!!!  (Leído 4839 veces)

Desconectado Abago

• PIC24F
RE: SALIDA RA4 ENCLAVADA!!!
« Respuesta #15 en: 03 de Junio de 2004, 11:48:00 »
REalmente, al hacer el toggle, la frecuencia de cambio de los pines hace que se vea la luz de los led, muy tenue por el efecto visual de encendido apagado....
En principio, he modificado algunas cositas al programa, que en realidad era para verificar el perfecto funcionamiento de la placa...
y parece que ya vamos funcionando un poquito mejor...
Pero sigo dandole vuelta a la cabeza al porque re reiniciaba el pic al pulsar rb3

ahora he independizado el código...
por un lado chequeo las entradas RB e informo del pin pulsado por medio de la usart al serial...
y por otro lado he creado un contador que pinto en los led de RA

Por independiente, todo funciona bien aparentemente...

Sobre el tema de las malas conexiones, he usado soldadura en placa de puntos.... y cable de grapping
Ya no me fio de las protoboard...

Sispic, como puedo saber que la entrada se ha quedado enclavada??... En principio, no debería pasar, porque el modulo de entradas está aislado por medio de optoacopladores.... que por cierto, ya podían hader un opto de 10 entradas...

Estoy de acuerdo con las aportaciones de todos, y estoy muy de acuerdo con la propuesta de mgl... Creo que voy a tener que hecharle un vistazo a la placa, u hacerme el esquema en eagle...
así luego lo paso a board, y seguro que ya no falla...

Gracias a todos por las ideas...
y si veis algo que los demás no hemos visto, ya sabeis lo que hacer...

Desconectado Abago

• PIC24F
RE: SALIDA RA4 ENCLAVADA!!!
« Respuesta #16 en: 15 de Junio de 2004, 06:30:00 »
A ver si encontrais una explicación, porque estoy a punto de tirar la protoboard por la ventana...

Bueno, la verdad, es que si lo hago, creo que sería las más rápida... an lamos en caer...

Bueno, vamos con el problema...
ha habilitado el porta como salidas digitales...
Enciendo porta.4 y hasta este momento todo perfecto...
le pongo un retardo al programa de 3s
bueno, ahora empiezo a hacer un toggle del porta.0 porta.1 en un bucle cerrado con un retardo de 500 ms....

El problema es que el led que tengo en porta.4, se apaga en cuanto ataco a cualquiera de los pines de porta.0-3

a que se puede deber esto???

anything