Autor Tema: La Fresadora CNC Sable pierde pasos  (Leído 7944 veces)

Desconectado resistor.com.ar

• PIC10
  • *
La Fresadora CNC Sable pierde pasos
« en: 21 de Abril de 2012, 04:55:38 »
Amigos, he descubierto que mi sable pierde pasos a lo largo del trabajo, me doy cuenta por que cuando estoy fresando un pcb se lleva por ensima pistas que ha hecho antes, pero donde mas se nota es cuando trata de hacer los "spot holes" que es el fresado previo a hacer los agujeros finales de la placa y estos salen totalmente descentrados de los pads... ¿que parametro podria cambiar en mach3 para no perder pasos?

Desde ya muchas gracias :)

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
Re: La Fresadora CNC Sable pierde pasos
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2012, 05:24:28 »
normalmente es problema de que la mecanica no puede con la maquin , o que vas a demasiada velocidad y los motores paso a paso no son capaces de girar a esos ritmos  con el par que les estas pididiendo. Mira que todo vaya muy suave de mecanica y despues fresa a menos velocidad, ve incrementandola hasta que empece a fallar.

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2012, 05:53:33 »
Acabo de descubrir que no pierde pasos, sino que cuando prendo el usillo de la sable empieza a dar pasos que no se le piden, probablemente el motor este generando picos y estos se metan en la controladora  o la fuente y envie pasos falsos, lo loco es que solo sucede con el eje X con los demas ejes aparentemente no sucede...

Alguno tuvo este problema con su sable? habra manera de aislar los picos generados por el motor del usillo para que no se filtren en la controladora/fuente?

Probé enchufar la fuente de la controladora a un estabilizador y no se solucionó...

Probe ponerle tierra (con jabalina) a la 3era para de la fuente y puse un cable conectando el chasis de la fuente y de la controladora y todo a tierra y esto tampoco ha podido solucionar los pasos falsos...

Alguna idea?

Gracias!

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2012, 07:14:20 »
Que bronca que tengo, la fresadora se mueve sola sin que se lo pidan, grrrrrrr  :5] :5] :5]

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2012, 08:33:08 »
 yo no conozco el controlador de esa CNC pero creo que tendra alguna forma de ajuste fino y claro siempe es mejor trabajar a poca velocidad, te aconsejo que lea los paso que hizo nuestros amigo Martty aqui
yo me quiero comprar una como esa, pero estoy algo dudoso ya que no he visto resultados buenos haciendo placa PCB. ya me gustaria tener Esquema de ese controlador y asi ver su funcion.  :? ya ni me atrevo a comprarla.

Saludos y Suerte

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 21 de Abril de 2012, 14:16:34 »
Hola Stk, gracias por la respuesta, apartentemente Marttyn ha tenido el mismo problema y no lo ha podido solucionar.

Por mi parte he descubierto que su causa es que el eje X se mueve "solo" cuando prendo el husillo, sospecho que el motor esta generando picos que se filtran por que la controladora y esta envia pasos falsos al motor del eje X haciendo que se mueva solo sin que se lo pidan, no puedo descubrir como solucionar este inconveniente aun.

gracias

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 21 de Abril de 2012, 14:37:53 »
Bueno, acabo de descubrir que poniendo un alargue de 15 metros de cable a la alimentacion del motor del husillo el problema desaparece. Tal vez El alargue este funcionando como filtro. Lo Interesante es que he probado enchufar el alargue en distintas partes de la casa, pero la prueba crucial fue que enchufe el alargue en la misma zapatilla de la fuente de la controladora y no por el momento no se mueve, esperemos que siga asi.

Un detalle era que el momento de mayor movimiento era cuando encendia el husillo, este movimiento ha sido completamente eliminado (por ahora) al poner el alargue.  :-/

Saludos!

Desconectado Negcea

• PIC16
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2012, 07:27:19 »
Tube problemas similares a esos, no exactamente en una sabre, y los solucione colocando algunos capacitores de filtro en las entradas de las señales de paso y direccion, asi como algunos anillos de ferrite que saque de una fotocopiadora en los cables del husillo y en las distintas entradas y salidas de 220 V. espero que les pueda servir.

Saludos.

Desconectado DaniCNC

• PIC12
  • **
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2012, 12:26:27 »
Alguno probo trensando los cables de los motores? O sea, hacer una trensa con los 4 cables que salen del motor. Yo lo hice pero todavia no tengo armada la Sable para saber si eso soluciono mi problema. O un filtro AC EMI?
« Última modificación: 23 de Abril de 2012, 17:29:49 por danielhr77 »

• PIC10
  • *
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2012, 00:01:19 »
Que buena data Negcea, podras hacer un esquematico de como conectaste los capacitores y sus valores? por otro lado podras sacar unas fotos de como has puesto los ferrites o hacer un dibujo en que parte del cable los has puesto?

Gracias!

Desconectado Negcea

• PIC16
« Respuesta #10 en: 25 de Abril de 2012, 07:34:08 »
Los capacitores son de 100 nf y van entre las señales de paso, direccion y masa, en mi caso los puse en todas las entradas a cada placa de la controladora como de los drive, y los ferrites toroidales como puse los que tenia, hay de diferentes diametros y en general lo mas cerca de los motores.

Saludos.

Desconectado Mc Guiver

• PIC10
  • *
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2013, 01:07:43 »
Estimados, mi nombre es Daniel, tengo una cnc casera con electronica de esteca, la máquina mueve bien, anda como un violín mientras la muevo con el teclado, pero cuando lee código G en algún momento hace como una interferencia, da un golpe como que manda alguna señal errónea, lo hace el eje x por lo gral.  Esto hace que al ir al home , no quede centrado como cuando partió desde ese punto. supongo que debe ser alguna corrriente parásita que anda molestando. voya probar de hacer lo que nombran en el post anterior, he cambiado todo y no lo puedo solucionar, hace un año y medio que tengo este problema y no es mecánico ni de velocidad, he probado de todo, hasta he instalado el EMC2 de linux y el problema sigue. Cambié PC, drivers, motores, interfase , envolví los cables de los p-p en aluminio y mandados a masa, ya no se que hacer. Me prestaron una electrónica completa de china con fuente y fallaba menos pero fallaba.
Saludos a todos los foreros

anything