Autor Tema: Como se pasa el codigo generado con Niple al micro?  (Leído 4699 veces)

Desconectado cicloide2

• PIC18
Como se pasa el codigo generado con Niple al micro?
« en: 08 de Septiembre de 2013, 22:49:17 »
Hola una vez que Niple genero el codigo, como lo paso al micro? tener en cuenta en la explicacion que hardware y que software son los adecuados, si es posible una esplicacion paso por paso mejor.

Gracias,  ;-)

Desconectado Fer_TACA

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: Como se pasa el codigo generado con Niple al micro?
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2013, 02:00:30 »
Una vez que tienes generado el fichero hex esde Niple, debes de disponer de un grabador de pic.
Existen muchs modelos tanto por comunicaciones 232, por USB o que llevan un bootloader incorporado en el propio micro que quieras grabar, pero en este ultimo paso primero tienes que grabar tambien dicho bootloader en el para poder pasar tu codigo generado.

Si es u programador por USB, quizas los mas utlizados hoy en dia, solo tienes que ejecutar su software y cuando se abra la ventana de la aplicaion, debes de ller primero tu fichero y despues de realizar las coniguraciones necesarias: oscilador, frecuencia tipo de pic a grabar,..... solo tienes que dar a la opcion de "grabar" y el programador solito te pasa tu fichero al pic.

Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado sergioandres

• PIC16
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2013, 11:47:02 »
Hola Cicloide2: Me gustaria colaborar, como no se cual es tu nivel de conocimientos te pido me comentes algo; tenes la plaquita para grabar el micro, si la tenes, que puerto de entrada a la compu usa, serie o usb.
En software intuyo que has comenzado a usar niple, niple te genera el archivo asm, yo uso el MPASM que lo tengo asosiado a niple para que me genere el hex. con el hex listo lo cargo en el programa para grabado del micro, se llama ICprog, hay otros como el winpic.
Que te aconsejo yo? dependiendo tus respuestas, el moderador o cualquiera podrá guiarte en un paso a paso para que no te falle nada, de por si muchas veces atribuimos los errores de funcionamiento a nuestro programa y solo fue una mala configuración al grabar el programa en el pic.
Pregunta lo que quieras hay muchos capos en el tema y estarán deseosos de ayudarte, bueno los que no lo somos también, un Abrazo Sergio.

Desconectado lucegiar2005

• PIC24F
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2013, 17:33:50 »
Hola nuevamente Cicloide2, hola gente toda. Para grabar el pic tienes varios programas y programadores, según cual sea este ultimo te convendrá uno u otro soft. Para un Adon Junior (JDM) utilizo el PICPgm, Winpic800 o ICProg, el primero es el que mejor me funcionó con un modulo serial PCI que puse por falta de ese puerto en el PC) y con el PICKIT2 (clone) el del mismo nombre que bajas de Microchip. Un abrazo
- Santiago -

Desconectado cicloide2

• PIC18
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2013, 21:11:01 »
Hola muchachos, antes que nada, gracias por responder, ahi bamos:

1)No tengo programdor, no quiero armarlo , quiero uno armado los originales son mas carito por lo que vi, pero buscando por la web, encontre a Adom(que justamente lo nombra(lucegiar2005), y pense en el Adom Plus USB, http://www.iadom.com.ar/adom/principal.htm o en http://www.iadom.com.ar/adom/principal.htm, del segundo me repondieron que es apto, del primero quedaron en reponderme, pero espero sus concejos.

2)No tengo NIPLE, lo pienso adquirir ahora en su vercion 5.7,  por lo tanto experiencia cero, en PIC's y sobre todo en el hardware, el entorno y NIPLE.

Espero concejos :-/

• PIC24F
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2013, 00:23:17 »
Tube 2 Junior como el de la derecha, regalé 1, no me fallaron. Con el clon del PicKit2 no he tenido problemas hasta ahora. No es tampoco que haya quemado miles de pics, pero luego de simularlos los he grabado y solo me encontré con problemas de hard, ruidos y algún olvido de pista  :oops: :oops:. El Pickit2 lo compré en Mercado Libre completo, ojo que algunos venden programador y zocalo separados y el precio es mayor. El soft generalmente es gratis y verás cual te sirve mejor. Si como creo, estás haciendo con un Niple sin licencia y "non santo",  ;-) , no te podremos ayudar pues no solo está contra el principio del foro, tambien es limitado, no se reconoce el pic, hay interrupciones inhabilitadas, etc. Un abrazo.
- Santiago -

Desconectado cicloide2

• PIC18
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2013, 19:30:29 »
Tube 2 Junior como el de la derecha, regalé 1, no me fallaron. Con el clon del PicKit2 no he tenido problemas hasta ahora. No es tampoco que haya quemado miles de pics, pero luego de simularlos los he grabado y solo me encontré con problemas de hard, ruidos y algún olvido de pista  :oops: :oops:. El Pickit2 lo compré en Mercado Libre completo, ojo que algunos venden programador y zocalo separados y el precio es mayor. El soft generalmente es gratis y verás cual te sirve mejor. Si como creo, estás haciendo con un Niple sin licencia y "non santo",  ;-) , no te podremos ayudar pues no solo está contra el principio del foro, tambien es limitado, no se reconoce el pic, hay interrupciones inhabilitadas, etc. Un abrazo.
.
Hola lucegiar2005, el programador de ADOM me referia al ADOM Plus USB, y si tienes rason el modelo que figura en mercado libre, es 80 pesos Argentinos, mas caro de lo que dice la publicacion, con respecto NIPLE,  pienso comprar la licensia, me comunique con Juan Manuel Martinez, acesor de Niple quien se encargara de efectuar la operacion, el proble es que nadie supo orientarme que progarmador es aconcejable ellos me recomendaron uno de mercado libre (que no es el que yo postee), pero fue un eleccion al azar, tanto la mia como la de ellos., es por eso que busco acesoramiento de usarios ebanzdos (que en mi caso cualquiera que halla echo mas de dos programas con un programador, y me diga que le funciono y no tubo problemas, creo que seria suficiente dada mi condicion de aprendiz),

Saludos y gracias. :-)

• PIC24F
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2013, 21:10:23 »
Por eso te referí lo del Adon, porque es buena marca, el USB de ellos por ende debiera serlo, el precio estimo por encima de los 400 seguro en ese. En Mendoza te piden sobre los 500 en cualquier usb, y no hay muchos. En mercado libre hay por 214 sin zocalo ZIF, 80 por este, pagadero en cuotas con targetas, sumale 75 de envio si es al interior.
- Santiago -