Autor Tema: Cosa curiosa con el LaunchPad  (Leído 4154 veces)

Desconectado thegame

• PIC18
    • Mcu Tronics
Cosa curiosa con el LaunchPad
« en: 12 de Diciembre de 2013, 18:41:25 »
Hola a todos, les contare algo que me sucede y que talves ustedes ya allan resuelto:

Ultimamente he estado trabajando y practicando un poco con el launchpad de TI para MSP430, y realizando un sencillo programa con interrupcion en uno de sus pines, me sucede que, al tocar el pin del microcontrolador con el dedo, se activa la interrupcion, bueno pues, dada esta situacion me di a la tarea de investigar que es lo que podia ocacionarlo.

En muchos foros que tratan el tema, incluso en el foro de texas instruments, todos los usuarios comentan que ese es un problema que se origina al no activar la pullup interna del pin, y todos los que han tenido el supuesto problema dicen haberlo solucionado con ello, pero, da la casualidad que en mi caso no funciona esta solucion y mas aun, me sucede solo mientras la tengo conectada a la PC (launchpad<---->PC), ya que si la energizo con pilas (2 AA = ~3V) no hay problema.

He medido el voltaje en el pin, y efectivamente marca 3.1V, esto me dice a mi que la pullup interna esta activada (a menos que me equivoque y de ser asi agradeceria me corrigieran), incluso he conectado una resistencia externa de 10K de VCC al PIN, y nada, se sigue activando cada ves que toco el PIN.

Para efectos practicos pues no hay problema, ya que energizare la PCB desde dos baterias AA, pero estoy con la duda de porque?????????  :? :? :? :? :? :?

A alguien le ha ocurrido eso??????

Saludos.
Nunca se deja de aprender

anything