Autor Tema: mi 7805 de alimentacion se calienta  (Leído 5186 veces)

Desconectado yomerengues

• PIC10
  • *
mi 7805 de alimentacion se calienta
« en: 18 de Marzo de 2004, 17:44:00 »
tengo un 7805 que me disminuye el voltaje de 12 a 5 v , con el alimento el pic, un lcd, y cuando le conecto un rele que alimenta a a un motor de 5v de CD, se calienta mucho, se que se les pone un difusor de calor, pero eso se complica para lo que lo quiero, porque implica espacio y un ventilador el cual me consume bateria, entonces no se que me recomienden, creen que la solucion sea aislar la alimentacion del rele con un 7805 independiente de todo?

Desconectado LuisFrino

• Moderadores
  • PIC16
    • Electronica Microcontroladores Ilumunacion Decorativa
RE: mi 7805 de alimentacion se calienta
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2004, 19:36:00 »
Hola
Por el unico motivo que la unidad reguladora 7805 se sobrecalienta  es porque se esta exediendo el consumo de corriente para el que fabricada la unidad reguladora
tendras que achicar consumos el consumo total es de aproximadamente 1,45 amperes
suerte
Luis

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2004, 08:43:00 »
El 7805 esta pensado para ponerle una tension a su entrada de unos 7.5 voltios y para que saque a su salida 5 voltios.

Como le estas haciendo que se trague 12-5=7 voltios y a una corriente mediana se pondra al rojo.

Para solucionar este problema yo te recomiendo dos caminos:

1. Poner un rele de 12 voltios, con lo cual esa corriente ya no la disipa el 7805 y alimentar el resto del circuito si es baja la potencia con el 7805. Esto puede resolver tu problema por poco dinero y mejora el aprovechamiento de la bateria.

2. Poner un conversor DC-DC si tienes que alimentar obligatoriamente todo a 5v. Esto encarece tu dise~o pero tambien arregla tu problema de consumo.

Saludos
Ricky
Madrid-Espa~a

Desconectado LuisFrino

• Moderadores
  • PIC16
    • Electronica Microcontroladores Ilumunacion Decorativa
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2004, 09:39:00 »
todas las unidades reguladores tipo 78 ya o5 o 12 no detallo todas permiten bajar desde 28 voltios hasta el valor de la unidad
reguladora no hay ningun problema en bajar con la unidad reguladora LM 7805 desde una fuente de 12 voltios
es mas cualquier fuente conmutada trae las dos opciones
el tema es no superar la corriente de drenaje para la cual fueron diseñadas
Luis

Desconectado khasistos

• PIC18
« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2004, 10:26:00 »
Hola:
Si bien puedes bajar la tension de entrada de 12 a 5  deberas considerar que ese exceso de 7 volts por la corriente consumida en la salida sera la potencia disipada en forma de calor por el dispositivo en el caso que planteas supongamos un consumo de 100 ma en los 5 volts entonces tendrias 0,7 watts de potencia disipada que no es nada para el 7805 cuyo regimen maximo es 1 ampere en cuyo caso serian 5 watts si hubiese una caida de 5 volts entre entrada y salida.Puede ser que en tu caso alimentes algo mas que el pic o bien que este oscilando por no agregar el capa de .1 entre entrada y masa y entre salida y masa o bien que la tension ingresada de 12 volts este muy mal filtrada entonces lo que tu mides como 12 volts podrian llegar a ser 18 o 20 de pico y ahi si la cosa se pone caliente.
Saludos
khasistos

anything