Autor Tema: Fuente Smps con SG3524AN y L6385E  (Leído 9663 veces)

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
Re:Fuente Smps con SG3524AN y L6385E
« Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2017, 15:34:03 »
 :-/ :-/ el Amplifiacor andando!! Guepa!!! :-) :-)

Muchas gracias Carlos y Killer por vuestros gran aporte como siempre, he medidos Voltage de +50v -50v y voltage al previo +15v -15v,  ahora me toca ajustar la corriente de resposo y potencia,

hice como indico Carlos, un Transistor BC548 y dos resistencia de 10k ohm. monte los Transistor IGBT a la Fuente y andando...

Aqui pongo imagenes de la Etapa Yamaha XM 4180 XM 4180

muchas gracias una vez mas..

Saludos

« Última modificación: 03 de Abril de 2017, 08:40:01 por stk500 »

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #16 en: 03 de Abril de 2017, 18:00:44 »
Hola stk500, pues en buena hora y felicidades por haberlo hecho funcionar. Te felicito!!!

Ahora, que ya sabes que funciona, haremos una mejora de diseño, reemplaza el transistor BC548 que te e mandado a colocar, por un BC337, este al ser de mayor amperaje, es más adecuado a la aplicación que está asignada, primeramente te e pedido que colocaras el 548, porque este es igual al que tenía, pero no es lo optimo en esa aplicación.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #17 en: 03 de Abril de 2017, 19:03:01 »
Felicidades stk, solo una cosa:

Por ahí te envidio de poder comprar esos amplificadores que pueden ser reparados asi, y tenes un lindo equipo por unos pocos pesos. Y tambien por poder comprar casi todos los componentes que te falten :P jeje

Desconectado stk500

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #18 en: 04 de Abril de 2017, 03:58:12 »
Hola stk500, pues en buena hora y felicidades por haberlo hecho funcionar. Te felicito!!!

Ahora, que ya sabes que funciona, haremos una mejora de diseño, reemplaza el transistor BC548 que te e mandado a colocar, por un BC337, este al ser de mayor amperaje, es más adecuado a la aplicación que está asignada, primeramente te e pedido que colocaras el 548, porque este es igual al que tenía, pero no es lo optimo en esa aplicación.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

Hola Carlos,  gracias por tu gran ayudas,  hacer lo que me pide ya es muchos trabajos porque debo demontar todas la placa y ya la he ajustado segun la hoja esquemativa,, Tengo la Etapa en su mueble ya lista y desde ayer la tengo con una carga de 400 Vatio 8 Ohm y una señal de 1Khz para controlar como se comporta con la ventilacion, ahora mismo estoy escuchando musica  :mrgreen: :mrgreen: y funciona de fabula,,  de todas formas muchas gracias por tus sugerencias..

un saludo

Felicidades stk, solo una cosa:

Por ahí te envidio de poder comprar esos amplificadores que pueden ser reparados asi, y tenes un lindo equipo por unos pocos pesos. Y tambien por poder comprar casi todos los componentes que te falten :P jeje

Hola Killer, no crea Killer, encontrar componente no es nada facil hoy en dia, pero si es facil encontralos en los Chinos, pero no confio en comprar en los chinos componente originales.....

esta etapa la compre en Ebay, si entra en ebay y busca aparato o equipos defectuoso, te va encontrar muchas opciones. yo pague 82,00€ con envio y la Etapa cuesta nueva 750,00€...

al abrir la Tapa del mueble, no te puede imaginar como esta, muy pero que muy llena de polvo negros y muy sucia, no es la primera vez que reparo una etapa asi,  lo que no comprendo que hay persona que compran una Etapa de potencia y la tiene en uso muchos tiempo sin limpiar las ventilaciones ,  los Folio de Insolacion estaban secos, que al remover los disipadores se rompieron, pero los cambie todos de nuevos, ya el folio insolador 200mm x 150mm me costo 14,00€  :? lo mas caros de todos..

un Saludo