Autor Tema: Flux en pasta/gel casero (El de jeringa)  (Leído 29623 veces)

Desconectado faacuunndoo

• PIC10
  • *
Flux en pasta/gel casero (El de jeringa)
« en: 08 de Febrero de 2014, 20:51:39 »
No se si este es el lugar correcto pero bueno.
Flux en pasta/gel casero

Experimentando llegue a hacer este tipo de flux, las medidas no son exactas, cuando siga haciendo pruebas les doy más datos.
Ingredientes:
-Vaselina (pura líquida)
-Resina colofonia, la misma que se usar para hacer el flux común. (Resina de pino)
-Alcohol (puede ser etílico o isopropílico, yo usé el común de curar que es el etílico)

TODOS LOS UTENSILLOS QUE USEN DEBEN ESTAR LIBRES DE POLVO O CUALQUIER TIPO DE IMPUREZA.

1- Molemos bien un poco de resina, hasta que quede hecha polvo. (Pueden hacerlo dentro de un papel y dándole con un martillo)
2- La ponen en una tacita de café o posillo (que sea viejo y que no vuelvan a usar para tomar) Tiene que ser de cerámica o metal. Si es de metal, asegúrense que no tenga óxido ni nada que pueda contaminar nuestro preparado.
3- Le agregamos unas gotas de vaselina y vamos mezclando hasta lograr una pasta.
4- Agregamos unas gotitas (muchisimo menos que de vaselina) de Alcohol, Si la resina no estaba bien molida pueden agregar un poco más para que se disuelva.
5- Calentamos este preparado (un poquito) mientras mezclamos y mientras está caliente (tibio) lo ponemos en la jeringa (chupando por la punta). Metemos la jeringa en el freezer un minuto o dos.

Si hace calor donde viven la pueden mantener en la heladera.

Es bastante fácil, es cuestión de probar, a mí me salió a la primera, así que no les debería costar mucho.
Chau!
TatuBlog.com.ar
Blog de electrónica, DIY y mucho más!
English y Español![/b]

Desconectado faacuunndoo

• PIC10
  • *
Re: Flux en pasta/gel casero (El de jeringa)
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2014, 04:08:50 »
Me olvidaba! Recuerden que este tipo de flux deja residuo porque no se evapora totalmente, no se como son lo comerciales, pero por ahora hice pruebas en SMD y funciona de 10!
Saludos!
TatuBlog.com.ar
English y Español![/b]

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2014, 20:22:49 »
los flux basados en colofonia no me gustan mucho, en el trabajo teniamos un estaño con flux de colofonia en el nucleo y para soldar era bastante complicado a diferencia de otro tipo de flux.

Desconectado faacuunndoo

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 10 de Febrero de 2014, 14:41:50 »
Creo que es dependiendo de qué estés soldando. Muchos flux tienen bases ácidas, este es seguro de usar en todas las aplicaciones. Dentro de unos días me llegan unos componentes LQPF-100, a ver si me pongo a practicar y me hago una breakout board  :mrgreen:
TatuBlog.com.ar
English y Español![/b]