Autor Tema: Duda con las Librerias  (Leído 2359 veces)

Desconectado Icat

• PIC12
  • **
Duda con las Librerias
« en: 18 de Junio de 2020, 18:50:27 »
Muy buenas a todos, tengo una duda con las librerías, no me queda del todo claro donde conseguir las librerías para el PIC18F4550 se que en la pagina de microchip están al menos eso tengo entendido pero no las encuentro o no se verlas, estaba buscando una librería para comunicarme con el pc mediante usb y otra I2C para comunicar diferentes PIC18F4550.
Muchas gracias de antemano

Desconectado electroipod

• PIC16
Re:Duda con las Librerias
« Respuesta #1 en: 19 de Junio de 2020, 23:13:55 »
uy amigo, yo llevo buscando años una librería para usb con ese Pic y hasta ahora no lo encuentro, para i2c si hay muchas pero no esperes mucho de microchip porque sus librerías son para pic actuales, para microchip el 18f4550 ya está un tanto pasadito de moda.

Desconectado Icat

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 20 de Junio de 2020, 06:50:08 »
Pero de todos modos algo tendría que haber ya que proyectos con USB hay con este chip

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2020, 11:43:49 »
Usualmente esta todo empaquetado en la MLA de microchip (usando la actual o las legacy).

https://www.microchip.com/mplab/microchip-libraries-for-applications

Pueden observar que en la actual no hay soporte para USB para los PIC18F, pero pueden usar un legacy para el mismo.

Por supuesto se puede tomar algun codigo de otro PIC18 y portarlo al 4550. O si uno descarga una bastante viejita seguramente encuentre para el PIC18F4550.

Personalmente odio esto de la MLA... por eso de sacarte las librerias, lo de no poder bajar lo que uno necesita y no TODA la libreria, etc. Y por supuesto los ejemplos que a nuevas versiones desaparecen. Y se hacen dificiles de buscar.

Lo complejo es que supuestamente son cambios los que se hacen pero no veo algun momento donde se quita la libreria, pero viendo el contenido de la version actual, si lo quitan

Un ejemplo:
La version 2010 para PIC18 hace cambios en:

Smart Card, USB, Memory Disk Drive (MDD), TCP/IP, mTouchCap Library

Ya la version 2015, solo tiene cambios en USB para el PIC18F. ¿Pero las otras librerias existen?
« Última modificación: 20 de Junio de 2020, 11:51:06 por KILLERJC »

Desconectado Icat

• PIC12
  • **
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2020, 15:56:32 »
Si, conseguí el MLA del 2015 y lo instale, también uso el MPLABX V4.15 ya que la V5.35 esta rota al parecer también había pensado en actualizar a la gama 18F45K50 que creo que son más modernos y tienen soporte para USB, ademas de que el patillaje es idéntico en el formato DIP40

Desconectado electroipod

• PIC16
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2020, 15:13:43 »
Podrías usar code configurator con el pic 18f45k50 ya que lo soporta, hay un video en youtube que quizá te pueda interesar

Suerte amigo eso del usb lo veo bien complicado.

anything