Autor Tema: terminales de un ir  (Leído 3716 veces)

Desconectado sandra_rcb2000

• PIC12
  • **
terminales de un ir
« en: 03 de Marzo de 2004, 13:07:00 »
Hola por fin hurgando por ahí ha caído en mis manos un receptor de ir para control remoto
Pero,  siempre hay un pero para no salir de la costumbre resulta que ahora no se como conectarlo. Intente encontrar la hoja de datos y no aparéese por ningún lado, como puedo identificar las terminales del censor se  que deben ser 5v tierra y data pero  física mente como las identifico.
La clave del censor es  sbx1920-527e4

Desconectado LuisFrino

• Moderadores
  • PIC16
    • Electronica Microcontroladores Ilumunacion Decorativa
RE: terminales de un ir
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2004, 17:22:00 »
Hola
la masa es facil de detectar porque esta conectada a la carcaza metalica
entonces ya quedan dos opciones
en el modulo que habitualmente utilizo
las conexiones son
1= Masa
2 = + 5voltios
3= dato
de todas formas no viene mal poner una resistencia de 1k en serie con la alimentacion hasta estar seguros
luego de conectar el modulo IR enviar datos con un control remoto y en el supuesto pin de datos colocar el osciloscopio para ver si hay actividad
sauerte
Luis frino

Desconectado ejmc

• PIC18
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2004, 01:24:00 »
Yo tambien queria hacer algo con un sbx1920-52 y no sabia como conectarlo, me dijeron que es de la marca grundig, pero no encuentro nada de informacion, y que todos los modulos son practicamente iguales, sera asi?.
Luis, que modulo es el que usas? Y donde lo consegis?

Desconectado LuisFrino

• Moderadores
  • PIC16
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2004, 06:01:00 »
Hola Juan
lo que yo utilizo son con encapsulado metalico mejor dicho tienen una cobertura metalica
hay otros que son totalmente plasticos
los traigo de BS AS son Taiwaneses y ni siquiera traen marca ni modelo asi que imposible obtener hojas de datos
tienen muy buen rendimiento a plena luz del dia unos 15 metros dependeiendo de la potencia del control remoto
y el ancho de banda es de aproximadamente 39KHz a 50 KHz
Luis
PD:
despues llamame tpo Telefono que perdi el tuyo
saludos
Luis

Desconectado khasistos

• PIC18
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2004, 07:04:00 »
Hola:
Añadiendo algo para simplificarte la vida ,tal como dijo luis la masa es facil con un tester deberas buscar la pata que te de 0 ohms con la carcaza,para la otra opcion tambien con un tester conectas 5 volts una de las dos patas y en la otra el tester en la escala de 5 volts o 10 volts,cuando le apuntes con un remoto la aguja se movera indicandote que hay pulsos siempre con una r de 1000 o 400 ohms en la alimentacion ,aunque te dire que si no la pones y te equivocas de pata no pasa nada pues la salida de datos del IC es un colector,de lo unico que no deberas confundirte es de invertir la polaridad,Asi de simple sin osciloscopio.
Suerte

Desconectado khasistos

• PIC18
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2004, 07:08:00 »
Escrito originalmente por khasistos
Hola:
Añadiendo algo para simplificarte la vida ,tal como dijo luis la masa es facil con un tester deberas buscar la pata que te de 0 ohms con la carcaza,para la otra opcion tambien con un tester conectas 5 volts una de las dos patas y en la otra el tester en la escala de 5 volts o 10 volts,cuando le apuntes con un remoto la aguja se movera indicandote que hay pulsos siempre con una r de 1000 o 400 ohms en la alimentacion ,aunque te dire que si no la pones y te equivocas de pata no pasa nada pues la salida de datos del IC es un colector,de lo unico que no deberas confundirte es de invertir la polaridad,Asi de simple sin osciloscopio.
Suerte
Me olvidaba decirte que tambien los hay si bien son viejos de 12 volts,como referencia si el receptor es muy pequeño encapsulado en metal (aprox 1 x1 cmts) seguro es de 5V si posee una caja metalica grande puede ser hasta transistorizado sin IC u de mas tension ,si me dices donde lo sacaste puede que te consiga la data

Desconectado sandra_rcb2000

• PIC12
  • **
« Respuesta #6 en: 07 de Marzo de 2004, 12:06:00 »
Hola te agradezco mucho lo único que tengo a mano es un multimetro digital
Puedo hacer las pruebas con este.
Con respecto de donde  conseguí el receptor es lo que me molesta mas porque lo compre en la tienda de electrónica y el que atiende ni siquiera sabia que era lo
Que me esta vendiendo increíble pero cierto la única info. Que tengo es la matricula sbx-1920527e4

Desconectado tektivilis

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 07 de Marzo de 2004, 20:31:00 »

Desconectado LuisFrino

• Moderadores
  • PIC16
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2004, 05:19:00 »
Aqui les envio otro dispositivo  que funcionan muy bien
y ya trae incorporada toda la electronica

En el mercado existen otras alternativas tanto de la misma compañiaa como otros fabricantes.
Sharp tambien proporciona otros receptores de infrarrojos como por ejemplo los IS1U621, similares
a los aqu utilizados pero con mas rango de recepcion (8 metros frente a los 5 de los IS1U60). De
otros fabricantes se destacan los PNA4602 o PNA4612 de Panasonic, los LTM-97DS-38 de LiteOn
o los SFH5110 de Siemens. En esta comparativa puede encontrarse informacion adicional sobre las
prestaciones de unos y otros.
Aunque el patillaje es diferente entre los distintos fabricantes y deberia consultarse en el datasheet
correspondiente antes de realizar cualquier conexion, en todos los casos nos vamos a encontrar tres
patas: una que conectaremos a Vcc, otra que lo haremos a GND y una tercera, Vout, por la que
obtendremos diferentes niveles si se recibe o no la se~nal infrarroja (en el caso de los Sharp, un nivel
alto si no se recibe la señnal infrarroja modulada o un nivel bajo si se esta recibiendo). , con el IS1U60 visto de frente, las patas de izquierda a derecha corresponden
con Vout, GND y Vcc.

anything