Autor Tema: ¿Alguien ha usado la Flash, vía SPI de Micron, M25P16?  (Leído 2067 veces)

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
¿Alguien ha usado la Flash, vía SPI de Micron, M25P16?
« en: 20 de Febrero de 2014, 10:49:37 »
Pues eso, que si alguno de ustedes ha utilizado con el CCS C la memoria Flash serie SPI M25P16 y me ahorro escribir el driver  :mrgreen:

En caso contrario ya lo desarrollaré y lo publicaré cuando esté andando.  :-)

Datasheet
Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado KALLITOS

• Colaborador
  • PIC24H
Re: ¿Alguien ha usado la Flash, vía SPI de Micron, M25P16?
« Respuesta #1 en: 20 de Febrero de 2014, 10:57:37 »
Hola redpic, yo he usado las memorias seriales SST (propiedad ahora de microchip), tomé como base los drivers que estan en su web, cambié de marca a SPANSION y funcionó sin modificacion mas que el tamaño de las direcciones, he visto a la volada el pdf que colocas y al parecer los comandos son los mismos, por lo que asumo que tambien lo podras usar.

POR ACA encontraras el driver.

Saludos.
A un microcontrolador hay que sacarle hasta el ultimo byte....(YO)

Cómo puede ser que un pic24EP512 me quede corto de memoria, señores de MICROCHIP saquen pics con más memoria flash

Más de 45 mil lineas de codigo y aun no termino el equipo, asu mare!!

S34ML08G1TFI200 no necesito mas memoria externa.

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #2 en: 20 de Febrero de 2014, 15:18:53 »
Gracias, Kallitos, me lo estudio a ver si no me lío mucho al pasarlo a CCS C :mrgreen:

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2014, 05:37:14 »
Me estoy arrancado las canas a manojos, mi desesperación llega a límites insoportables, o soy el más bruto a esta orilla de Rhin o algo huele a podrido en Dinamarca.  :? :? :?  :D

El SPI se está convirtiendo en mi demonio particular, tengo problemas con la M25P16 y con las tarjetas uSD. Ninguna de ellas ambas soy capaz de ponerlas en marcha. La uSD es otro problema y ya lo postearé en su sitio adecuado pero esto de la M25P16 me está tocando la moral y este si es el sitio don consultar con ustedes.

Estoy utilizando el driver del CCS C 5.01 llamado sst25vf.c que es lo más parecido que hay a la M25P16, el 99% de los comandos son idénticos, comaprando el driver .C con el Datasheet de la M25P16, pero no hay manera de que escriba/lea  :5]

Le he puesto el osciloscopio a las señales SCK, SDO, SDI, y SS y todas aparentemente se activan bien pero escribo, leo lo escrito y no leo nada de nada, y ya no se qué probar. Alimentación correcta, 3.21v, divisores de tensión correctos para SCK, SDI y SS de la memoria, SPI por Hardware en el 18F46K22, Mode 0 ...  :shock:

¿Se os ocurre qué mas puedo mirar?