Autor Tema: pcwhd 16f628a compim y comunicacion rs232 he implementar bluetooth.  (Leído 1776 veces)

Desconectado yamilongiano

• PIC10
  • *
hola a todos estoy programando en PCWHD  tengo una duda con respecto a un programa ya que soy un programador novato.

uso este compilador

tengo el siguiente codigo.

Código: [Seleccionar]

#include <16f628a.h>
#use delay (clock = 4M)
#use RS232 (baud = 9600, bits = 8, parity = N, xmit = pin_b2, rcv = pin_b1)

#FUSES NOWDT
#FUSES NOMCLR
#FUSES NOBROWNOUT
#FUSES NOLVP
#FUSES NOPROTECT

char dato;

void main()
{     
      output_high(PIN_A1);
      printf ("sistema encendido\r");
      delay_ms(1000);
      printf ("teclea la letra a para encender y letra b para apagar\r");

while(true)

{

dato = getc();

if(dato == 'a') 
         { output_high(PIN_B5);

printf ("\rLuz Encendida\r");

}       
       if(dato == 'b')
          { output_low(PIN_B5); 

printf ("\rLuz Apagada\r");

}
       }
}

aqui esta simulado en el proteus...

funciona de maravilla en el proteus...

ahora se viene el problema y tengo algunas preguntas para ver si me pueden iluminar el camino ya que estoy aprendiendo solo y cuesta un poco :)

1.- En el simulador de hyperterminal de proteus al funcionar aqui deberia funcionar en un puerto rs232 o no?

2.- lei que el bluetooth en mi caso tengo el RN-42 deberia funcionar de la misma manera que el puerto rs232 pero en forma inalambrica?

3.- como me funciono en el proteus y con el hyperterminal simulado de proteus, lo hice fisicamente. pero este no funciono al conectarlo al modulo RN-42.
      use un programa llamado blueterm en android se puede instalar.  conecte los pines de la siguiente manera.

alimentado con 3.3VDC del pickit 3.

el celular se conecto de manera exitosa pero no pude mandar la letra al modulo  bluetooth para que se comunicara con el pic, es mas ni siquiera prendio la luz piloto del pic. sera algo del codigo.

¿quizas deberia simular un rs232 en el proteus usando compim y conectarme y controlar atravez de hyperterminal y puertos virtuales para ir depurando?.

Desconectado rivale

• Colaborador
  • PIC24H
Re: pcwhd 16f628a compim y comunicacion rs232 he implementar bluetooth.
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2014, 11:44:43 »
puede que tu módulo no este bien configurado, puedes buscar los comandos AT de tu bluetooth y ver que este a la misma velocidad que tu pic
"Nada es imposible, no si puedes imaginarlo"