Autor Tema: Orientación de formación y laboral (Posterior de FP. SRCA)  (Leído 3267 veces)

Desconectado Diego_Fernández

• PIC10
  • *
Orientación de formación y laboral (Posterior de FP. SRCA)
« en: 09 de Febrero de 2014, 07:53:34 »
Buenos días, mi nombre es Diego. Mi residencia habitual esta en Getafe (Madrid). Es la primera vez que escribo en este foro.
Termine hace un año el ciclo formativo de Sistemas de Regulación y Control Automáticos en el instituto Julio Verne de Leganés, y durante todo este tiempo he estado buscando trabajo, pero parece que es imposible encontrarlo sin tener experiencia o sin estar especializado.

De tal forma, me he propuesto especializarme, para ello quiero estudiar aquello que las empresas piden más a la hora de elegir a un trabajador. Me he planteado en más de una ocasión estudiar de forma autodidacta, pero siempre me doy con el mismo muro, que no se si esto enfocando bien mi esfuerzo en algo realmente útil o estoy perdiendo el tiempo, además del tema de los títulos. Por eso escribo aquí, para pedir consejos de gente que entiende más que yo y poder orientarme un poco más. Lanzo una serie de cuestiones al aire para crear un debate.

1. ¿Las empresas, a la hora de elegir a sus empleados, le dan mucha importancia a los títulos de especialización? Me explico: Merece la pena pagar por un curso que quizás no te aporte muchos conocimientos simplemente por tener un titulo (homologado o no homologado) que lo acredite.

2.¿Que debo estudiar, ya sea por medio de cursos o autodidacta. Sé que cada empresa es un mundo y necesita un perfil, pero habrá conocimientos más solicitados que otros. Un ejemplo simple, los PLC Siemens son más usados que los de Festo (O eso creo). Me interesa sobre todo saber sobre todo que estudiar sobre que autómatas concretos y que redes concretas, pero si veis alguna materia que sea también importante os agradezco que la pongáis.

3. ¿Conocéis alguna escuela de calidad donde se impartan cursos presenciales y prácticos sobre autómatas, redes, etc? No encuentro gran cosa.
He buscado por internet, y en Leganés encontré la escuela de oficios profesionales. Tienen cursos muy interesantes sobre Tia Portal, Omrom y redes, pero me da un poco de miedo, por los pocos comentarios que he podido encontrar por internet sobre la escuela.

4. ¿Es muy importante en el día a día de una empresa el conocimiento de Ingles u otros idiomas como el Alemán? Siempre veo que en las ofertas ponen este tipo de cosas, pero realmente no sé hasta qué punto es algo a lo que le den mucha importancia. ¿Para qué se usa luego? Lo comento porque actualmente me encuentro en Alemania haciendo algo que no tiene nada que ver con el objetivo de ganarme el pan mientras no sale nada mejor y de paso aprender Alemán. ¿Merece la pena darle tanta importancia al idioma?

5. ¿Qué sector tiene más demanda de empleo? Tengo un conocido que trabaja en una empresa farmacéutica y me ha dicho que este sector se está librando un poco de la crisis. ¿Que otros sectores se están librando y que suelen pedir para entrar a trabajar como técnico de autómatas o similar?

En fin, se que es una pregunta muy amplia, pero agradecería a quien pudiera que conteste aunque solo sea parcialmente a aquellas preguntas que tenga conocimientos. Estoy un poco estancado y me desespera no tener las ideas claras.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
Re: Orientación de formación y laboral (Posterior de FP. SRCA)
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2014, 09:13:44 »
Ya que estás en Alemania, busca trabajo allí.

Las entrevistas de trabajo te van a devolver información sobre lo que preguntas.

Saludos.

Desconectado tapi8

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Orientación de formación y laboral (Posterior de FP. SRCA)
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2014, 14:22:20 »
Mira en los servicios de empleo de tu comunidad (antiguo INEM) suelen tener cursos de electronica y automatizacion industrial bastante buenos (depende de las comunidades autonomas) y muy practicos. Aunque que los hagas no es garantia de encontrar trabajo.

anything