Autor Tema: necesito una orientacion  (Leído 2099 veces)

Desconectado pedro1967

• PIC10
  • *
necesito una orientacion
« en: 28 de Enero de 2004, 15:54:00 »
Miren ojala me puedan orientar....apenas me estoy adentrando al mundo de la programacion de pics...estudie electronica , se algo de electronica analoga y algo de digital..he leido acerca de la programacion con pics..me podrian decir como empezar? que empezar a leer..estoy por construir un quemador de pics...este que a continuacion les doy http://www.bobblick.com/techref/projects/picprog/picprog.html

creen que esta bien este circuito para empezar..? ya teniendo mi programador de pics? puedo bajar ya programas hechos para hacer algun proyecto? y claro despues ponerme a estudiar para hacer mis propios diseños?

si alguien me pudiera ayudar se los agradeceria

pedro

Desconectado lager

• PIC18
RE: necesito una orientacion
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2004, 16:17:00 »
Hola pedro,
mira  yo uso un JDM modificado para grabar la mayoria de los pics, el que tu pones en ese link no lo e usado, tendrias que probarlo.
Puedes empezar aprendiendo ASM, ya que apesar de que hay compiladores enC,BASIC,diagramas de Flujo, etc, en todos estos es necesario saber como trabaja un micro (empieza por el 16f84).
Aqui en el foro hya gran cantidad de informaion, y muchas personas(yo nop) con un nivel muy alto de programacion que te podran auxiliar en un desarrollo, pero todo va a depender de ti, acuerdate que el que busca encuentra.
empieza por hacer tu grabador, probarlo con programas hechos y hacerte una placa de prueba con leds, para entender las bases, luego aprender ASM (MUY NECESARIO) y de ahi eliges ayudas externas con compliadores.

Un saludo

Baygon

Una razon asm para migrar a PBP PLUS!!

Desconectado lager

• PIC18
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2004, 16:55:00 »
Aqui te pongo una direccion que te recomiendo que elas antes de comprar pics (por que hay algunos obsoletos ya) y veas las herramientas con las que cuentas actualmente:
http://www.voti.nl/swp/

Saludos

Baygon

Desconectado pedro1967

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2004, 18:22:00 »
muchas gracias....se los agradezco mucho  !!!!

Desconectado lager

• PIC18
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2004, 20:32:00 »
De nada Pedro, para eso estamos, para ayudarnos!!

Saludos pana

anything