Autor Tema: ¿PicBasicPlus o PBPro?  (Leído 1843 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
¿PicBasicPlus o PBPro?
« en: 15 de Enero de 2004, 03:22:00 »
Hola amigos. Hasta ahora he programado en ASM y la verdad es que resulta bastante engorroso, por lo que estoy pensando en cambiar a Basic. ¿Cuál de los dos compiladores mencionados me recomendáis?, ¿ventajas e inconvenientes?

Gracias

Desconectado lager

• PIC18
RE: ¿PicBasicPlus o PBPro?
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2004, 10:23:00 »
Mira Nocturno66, todavia hay procesos que el son mucho mejor hacerlos en ASM que en PBP pro o plus, yocreo que puedes usar cualquier compilador mientras tengas tambien conocimientos en asm , por ejemplo las interrupciones, no se llevan a cabo igual en pbp que en asm, ademas de que tardan mucho mas que hacerlas directamente en codigo asm.mi opinion es usar como herramienta cualquier compildaro, basic,c,etc.. pero nunca dejar de estudiar asm para que tengas resultados 100% satisfactorios.
Con respecto a cual es mejor de todos, hay quiens dicen que el C, otros que el PBP Pro, y otros que el PBP PlUS, yo uso el PBP PLUS por que tiene mas comandos, mas rango en otros que contiene PBP PRO, y a parte me da un codigo hex mucho mas pequeño que el PRo, pero basicamente tienen problemas similars en las interrupciones y otros detallitos que vas dandote cuanta al irlo usando, y con lo cual tenemos que usar los famosos ASM_ENDASM para encararlos via ASM.
Si no sabes cual todavia, Empieza por el mas sencillo de musar que es el PBP PRO, tiene menos requrimientos que el PBP PLUS, pero en general si aprendes uno, sabes el otro.

Saludos

Baygon

Una razon mas para migrar a PBP PLUS