Autor Tema: Remarcar el grabado de un semiconductor.  (Leído 1783 veces)

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
Remarcar el grabado de un semiconductor.
« en: 08 de Junio de 2014, 18:29:30 »
Antiguamente los semiconductores marcaban su referencia con tinta, y por lo general no se borraba, pero ahora lo hacen con un micrograbado, y con el manoseo se acaba llenando de grasilla de los dedos y no se ve casi a simple vista ¿teneis algun truco para remarcarlo?

Saludos!!
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
Re: Remarcar el grabado de un semiconductor.
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2014, 20:56:23 »
No se si es grasa o que, pero yo limpiando muchos circuitos con alcohol las letras se veian menos, parece que se borra mas que ensuciar.

Desconectado Darkman_A

• PIC18
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2014, 23:13:28 »
Hola.
Para ver o identificar la indicacion comercial yo utilizo alcohol isopropilico y una lupa. A veces depende tambien de como le de la luz. Si tengo el componente solo hasta trato de mirarlos, si es de dia, con la luz del Sol. Sino utilizo una linterna pero voy variando el angulo de incidencia de la luz hasta que encuntro el angulo correcto.
Si es para identificar un componente en tus diseños podrias marcarlos con una o mas gotas de pintura ( hasta podria ser de diferentes colores). Te haces una referencia entre el componente y las marcar y cuando tengas que reemplazarlo solo tenes que mirar las marcas de pintura.

Saludos.

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2014, 06:44:47 »
Imprimo en papel la referencia, recorto el papel y pego el pedacito encima.
Rústico, pero funciona.

Saludos.

anything