Autor Tema: Coneccion i2c entre pics  (Leído 2183 veces)

Desconectado maxluis

• Colaborador
  • PIC16
Coneccion i2c entre pics
« en: 11 de Enero de 2004, 11:15:00 »
Tengo funcionando un pic 16f877, que me hace todo el trabajo de control, via teclado y muestra por L.C.D, lo que quiero que realice,pero estoy quedando corto en la cantidad de puertas, para meter sensores ( son varios), necesito un sensor con el cual yo exito un led infrarojo por ancho de pulso ( varío su intensidad ) y otras varias puertas on of. Necesito usar un pic como el 16f876 28 pines y usarle su pwm.  pero deben comunicarse entre ellos principalmente para leer y modificar parametros (registros) desde el grande (f877) al chioco (f876) ¿Como se hace, donde hay ejemplos ? debo usar I2C, usart, que otro?????

saludos maxluis.

Desconectado elreypic

• PIC12
  • **
RE: Coneccion i2c entre pics
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2004, 20:44:00 »
Pues mira, yo te recomiendo que lo hagas usando el UART de los micros ya que este está totalmente soportado por PICBasic PRO, y podrás desarrollar tu propio protocolo de comandos, datos, etc.

Lo anterior debido a que el I2C soportado por PICBASIC PRO solo es emulado, es decir no utiliza el hardware de estos y por lo tanto solo se puede configurar como maestro (esto ya que I2C cumple con la característica maestro-esclavo). Por lo tanto no podrás configurarlo como esclavo si haces uso de las instrucciones del PIC Basic. Para poder hacerlo tendrías que configurar los registro maunalmente y realizar las rutinas respectivas, lo que sería un poco mas tardado y difícil.

Bueno, espero te sea de ayuda.

"No busques pretextos para no hacer las cosas, busca razones para hacerlas."