Autor Tema: ControlLogix y control de movimiento con servomotores  (Leído 3875 veces)

Desconectado champilton

• PIC10
  • *
ControlLogix y control de movimiento con servomotores
« en: 07 de Junio de 2014, 23:54:22 »
hola a todos!!!

En esta ocasion mas que una duda tecnica, quisiera saber de que forma aprender a utilizar un Conontrolador de Automatizacion Programable (PAC) especificamente el controllogix... la cuestion es que para mi tesis (la cual ya estoy realizando) tengo que aprender a mover dos servomotores, por decirlo asi, ingresando cuanto tiempo estaran girando.... el problema es que no se nada de esto, se conectar el PAC a la computadora, configurar entradas y salidas, y realizar diagramas de escalera con operaciones basicas, timers, contadores.... pero no se nada de movimiento de servomotores.... se que se usauna conexcion llamada SERCOS y que mediante el diagrama de escalera se configuran unos bloques para el control de movimiento, pero hay varios que no se cual es el indicado... el problema es que no tengo informacion sobre esto, por lo que necesitaria ayuda para:

1) bibliografia o fuentes de informacion buenas sobre el control de movimiento en controllogix
2) suponiendo que tenga ya elconocimiento de como hacer el control de movimiento de los servos... no cuento con un PAC y mucho menos con drivers para mover servos de esa magnitud, y por ende tampoco dichos servos, como podria verificar que mi conocimiento pueda ser aplicado correctamente, es decir, si existiera algun tipo de emulador para servomotores, pero dudo que haya... de que manera podria verificar esos conocimientos.

he buscado videos, bibliografia pero no son muy explicitos, o bien no muestran en la totalidad los pasos que hay que seguir... de antemano gracias

Desconectado MGLSOFT

• Moderador Local
  • DsPIC33
Re: ControlLogix y control de movimiento con servomotores
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2014, 15:31:43 »
Hola.
Ese equipamiento del cual hablas, es de la firma Rockwell Automation, en su marca Allen Bradley.

Seguramente en México deben tener distribución de estos equipamientos.
Esta firma suele tener valijas demostrativas con los componentes necesarios para hacer demostraciones de sus productos y aplicaciones.

Te aconsejo acercarte a la firma y solicitarles toda la información que necesitas para hacer tu tesis y seguramente hasta te darán acceso al uso de sus demos para poder desarrollar las practicas.
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado champilton

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2014, 02:33:34 »
no habia pensado en eso, en realidad nisiquiera se me hubiera pasado por la mente jaja, muchas gracias, investigare sobre eso que me mencionas  :o

Desconectado gab163

• PIC16
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2014, 01:38:28 »
El RSlogix 5000 tiene una serie de instrucciones en lenguaje de escalera específicamente para el uso de control de movimiento hace tiempo trabaje con este tipo de equipos y realmente es muy sencillo de usar, checate el manual lo puedes bajar directamente de la pagina de Rockwell esta muy completo. Por cierto, ¿de que escuela eres?

anything