Autor Tema: Consumo del Analog  (Leído 1836 veces)

Desconectado PabloFiscella

• PIC16
Consumo del Analog
« en: 03 de Diciembre de 2003, 12:54:00 »
Hola a todos:

Tengo que medir mas de 5v y quiero hacer un divisor resistivo.
Para el cual debo saber cuanta corriente me va a demandar del circuito la entrada analogica del pic. Dicho de otra manera cual seria la impedancia de la entrada analogica del pic para saber que resistencia debo poner.

Saludos.
Pablo

Desconectado MarquesSalsero

• PIC18
RE: Consumo del Analog
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2003, 16:11:00 »
La respuesta en la hoja de datos del chip correspondiente, pero si nos das una pista de que chip piensas usar podemos mirarlo.

Pero la hoja de datos de la serie 16F87x dice

The maximum recommended impedance for analog sources is 10 kW. As the impedance is decreased, the acquisition time may be decreased.

Asi que debemos procurar que la impedancia de salida de tu divisor sea inferior a 10K y constante. Dado la tecnologia del convertidor ( condensador conmutado ) la impedancia de carga es variable y por lo tanto conseguir que un divisor de resistencias a pelo te de un resultado optimo es dificil a no ser que trabajes con impedancias muy bajas, resistencias de 2 a 3K maximo. Y dado que esto seguramente cargara el circuito a leer y falseara las medidas te aconsejo que pongas un operacional como seguidor de tension no inversor. Elije un operacional con salida "rail to rail" y que admita tension de alimentación asimetrica ( es decir solo 5 Voltios ) y pon el divisor de tensión´antes del operacional con valores de resistencias altos. Los operacionales de la serie LM 158, 258 y 358 asi como el LM2904 te pueden valer ya que la salida llega a GND y a V+ -1,5Volts.
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no