Autor Tema: ::Inicios en Altium ::  (Leído 3322 veces)

Desconectado pajaro

• PIC24H
::Inicios en Altium ::
« en: 05 de Noviembre de 2014, 08:02:55 »
Hola compañeros

nunca antes use el software altium, hace tiempo cuando lo sacaron parecía la releche pero me pareció muy complicado
pero ahora desde hace unas semanas encontré varias empresas que demandan el uso de este software para la creación de circuitos y placas.

Tengo varias preguntas para todos ustedes.

por lo visto este software solo es para sistemas operativos windows y  con una gráfica muy potente, es cierto o es una leyenda urbana..?

otra cosa en algunos lados se quejan de las librerias es cierto que tiene problemas de librerías? a mi parecer si el 3d es muy bueno no deberia...?

¿cuantos de ustedes lo utilizan?

¿ventajas con otros que probaron?

bueno en algún momento tendre que probarlo,...

¿que versión me recomiendan? en la web vi 3
¿con que sistema operativo, xp, W7, W8?
que recursos demanda la aplicación?

como se instala al parecer te bajas el instalador y el se instala...?
en algunos foros dicen que los diseños se guardan en la nuve.. es cierto... o es otra leyenda urbana...?

¿tienen versión trial? el limite es de tiempo o de características de uso...?

¿hay version estudiante...?

de momento solo puedo aportar por mi parte un enlace en español
del uso desde cero de Altium son 3 enlaces.

Videotutorial de Altium Designer - Esquema (ESPAÑOL) (1/3)

Videotutorial de Altium Designer - Esquema (ESPAÑOL) (2/3)

Videotutorial de Altium Designer - Esquema (ESPAÑOL) (3/3)

¿que versión me recomiendan?

un cordial saludo
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2014, 11:25:18 por pajaro »

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
Re: ::Inicios en Altium ::
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2014, 10:39:28 »
yo lo uso en win7 y bien, la grafica que llevo es un poco antigua pero de lo mas potente desde entonces asi que no te puedo decir.

Las librerias las hay, pero estan solo para las versiones de pago, antes venian incluidas pero ahora para entrar a ellas tienes que tener la licencia y tu usuario/contraseña, entonces te la bajas de su web. Pero si es cierto que tienen poca cosa, muchos PLC y cosas asi, pero luego cosas muy tipicas como componentes discretos y eso estan cortos, sin embargo es bastante sencillo hacerte tu mismo el componente por lo cual tampoco lo veo tan dificil, simplemente hay gente que lo quiere todo hecho y en realidad las librerias las deberia hacer el propio fabricante del componente, como muchos que las hacen y las cuelgan en la web.

Yo de ventajas o inconvenientes respecto a otros no te puedo decir porque empece desde un principio con altium, lo vi excesivamente completo y me meti directamente alli, a pesar de llevar unos años con el programa aun aprendo cosas nuevas, porque tiene infinidad de funciones, en un principio se ve muy complicado porque tiene tantos menus, botones y opciones que te pierdes, pero lo vas aprendiendo poco a poco y te vas enterando bien de como funciona.

Lo de la nube se guarda en caso de que tu quieras, es una funcion que tiene, por ejemplo imaginate un grupo de desarrolladores que hay 3 personas dedicadas a hacer el circuito, pues trabajan desde ahi, no se bien como funciona, pero en teoria es para eso...

La version, pues la ultima.

Desconectado pajaro

• PIC24H
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2014, 11:34:31 »
MerLiNz que tal...!

la verdad yo siempre use el protesus de mas de lleno, antes fue orcad pero me quede con proteus, simulacion, pcb , esquema electrico y 3D ,..
tambien probe el eagle pero no me convenció mucho, después probe el kicad me gusta por ser gnu pero no me termina de convencer

hace tiempo que me quiero meter con el Altium pero a lo dicho parece muy difícil, y lo del 3D es su parte fuerte tengo que dar con unos tutos como los que puse
si hubiese algo como los tutos de proteus seria perfecto.

Porcierto es posible importar las libreias de otros sofware por ejemplo de proteus tiene muchos o Eagle.

un saludo

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2014, 13:06:59 »
Yo el tema del 3d nunca lo he mirado, no me ha parecido necesario para la creación de una pcb mas bien es algo estético

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2014, 13:14:25 »
Yo el tema del 3d nunca lo he mirado, no me ha parecido necesario para la creación de una pcb mas bien es algo estético

Coincido

@pajaro:

Yo siempre utilize el Proteus, por justamente eso: Facilidad

Pero luego al ver que muchas empresas lo usaban, intente aprenderlo pero cuando lo abri choque contra una pared. Y lo  desintale

Termine instalandolo de nuevo.
Estoy intentando hacer una placa con USB / Ethernet y pensaba en las pistas diferenciales, en Altium tiene la opcion de crearlas  viendo la distancia y ajustandose a valores que vos quieras de impedancia, lo cual es genial para lo que quiero.
Crear un componente me llevo una hora y media, mirando tutoriales de todos lados, pero fue MUY simple hacerlo, es tal que podes copiar la lista de pines de un PDF, pasarlo a un excel y de ahi cuando lo copias te reconoce todos los pines.
Me hice una lista de 128 pines para un TQFP en Excel rapidamente, copie y listo, ya tenia todos los pines :), todavia me faltan muchas mas cosas pero al menos el comienzo esta.

En fin, veo que tiene INFINIDAD de opciones, lo cual obviamente va a llevar tiempo acostumbrarse y aprender

Desconectado pajaro

• PIC24H
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2014, 05:17:01 »
Bueno

me han convencido me bajo la ultima versión y me pongo a instalarlo.
luego les cuento....

Desconectado manwenwe

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2014, 09:05:42 »

Es útil cuando necesitas hacer una caja para el circuito y también cuando apilas PCBs para asegurarte que los componentes no chocan unos con otros.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado MerLiNz

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2014, 10:26:04 »
Realmente esos calculos los puedes hacer facil a mano, simplemente sabiendo las alturas te vale, vamos, creo que de toda la vida se ha hecho asi, hasta que a alguien le dio por poner un diseño 3d para PCB.

Desconectado elgarbe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2014, 13:28:19 »
Yo uso el 3D y me es de mucha utilidad ya que trabajo con productos completos, no solo el impreso y trabajo en conjunto con solidwork.

no hay problemas de librerías, hay miles por todos lados y siempre alguien comparte las ultimas (que son de pago) y de última te creas tu componente a mano y listo, yo lo hago seguido con algunos micros que uso.
El altium es muy completo, creo que la mayoría apenas usamos el 30 o 40% de la capacidad y funciones que trae.
El sistema de rules para el diseño de PCB es fantástico, la creacion de subcircuitos y repeticiones también, las variantes de circuitos, en fin, es lo mejor que hay de los que he probado.

Arrancá con el altium que no te vas a arrepentir!

sds
-
Leonardo Garberoglio