Autor Tema: xilofono digital  (Leído 1694 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jdc10

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 2
xilofono digital
« en: 05 de Noviembre de 2014, 18:25:24 »
hola compañeros necesito una ayuda de parte de ustedes, la cual consiste en como escribir notas de audio que se encuentran discretas, en la EEPROM del dspic33fj128mc802.

Un ejemplo de como tengo los datos es: char DO[150]={123,34,3454,245,....};

asi es como tengo los datos discretos de cada una de las notas, la pregunta esta en como puedo escribir un codigo en C para guardar eso en la EEPROM del dspic mencionado.

gracias

Desconectado KILLERJC

  • Colaborador
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 8242
Re: xilofono digital
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2014, 18:54:48 »
Edito por que los dsPIC33F/E NO poseen EEPROM, solo los dsPIC30F
Si lo que queres es tenerlos guardados en memoria y que no se pierdan, lo podes grabar en la flash, a costa de tener menos lugar para codigo, al declarar la variable, hacelo como constante asi se guarda alli

const char DO[150]={123,34,3454,245,....};


*********************** Texto anterior *****************

Por que escribirlos en C a la memoria EEPROM ?
Sino imaginate todo eso guardado en la flash y encima en la EEPROM, a no ser que hagas un codigo para cargar las cosas y luego otro codigo que use ese datos.

El pickit2 trae la opcion de cargarle datos a la EEPROM sino me equivoco. Con lo cual uno leeria nomas. Y ejemplos de como grabar la EEPROM hay
http://embeddedcodesource.com/developer/microchip_technology/ce017__reading_erasing_and_writing_to_dspic30f_eeprom
https://dadorran.wordpress.com/2013/05/03/77/

Habria que mirar que registros cambian, pero no debe ser mucho o tal vez nada, y fijar los rangos de la memoria EEPROM

************** Fin de texto antes de editar ************
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2014, 19:03:57 por KILLERJC »


 

anything