Autor Tema: ULN2003A  (Leído 1956 veces)

Desconectado Mundoled

• PIC10
  • *
ULN2003A
« en: 09 de Noviembre de 2014, 17:25:02 »
Buenas, estoy controlando columnas de leds con un uln2003. La cantidad de leds por filas varía, es decir, en algunas filas tengo 5 leds en serie, en otra tengo 4 leds en serie, 3 en otra y 2 en otra (obviamente con la resistencia correspondiente para lograr una corriente de 20 mA). El problema es que cuando debo apagar las filas, aquellas que poseen solo 2 leds quedan prendidas permanentemente.. no encuentro el porque.. Espero me ayuden!! Saludos!!

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: ULN2003A
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2014, 17:55:28 »
Puede ser un problema de soft o hardware,

Intentaste discriminar si es problema de software?
Por ejemplo poner en alguna de las salidas con 3/4 leds una de 2 leds y fijarte si funciona mal igual?
Eso te limitaria al hardware y lo mas explicativo seria un esquematico del circuito que tenes.

Si anda bien, entonces puede llegar a ser la salida de ese ULN. O puede que no exista señal de entrada al ULN. Lo mediste?
Si aun asi anda todo bien. Ya descartas todo el hardware y pasarias al software, que deberias incluir el codigo con el cual prende/apaga esos leds + la configuracion de los puertos

no es posible responderte nada en concreto con los datos que ofreciste, y solo darte esos consejos para que pruebes, al menos limitar el problema para saber de donde puede venir.

Desconectado Mundoled

• PIC10
  • *
Re: ULN2003A
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2014, 18:00:13 »
Gracias por responder KILLERJC, ya encontré el error, el problema es que no me di cuenta que estaba alimentando con tensión al ULN2003, nose por que pense que habia que alimentarlo!!

anything