Autor Tema: Control de motor paso a paso  (Leído 2474 veces)

Desconectado ejmc

• PIC18
Control de motor paso a paso
« en: 01 de Noviembre de 2003, 13:56:00 »
Hola a todos,quisiera ver si alguien tiene algun programa en PBP para controlar un motor paso a paso, les comento que nisiquiera se como funcionan estos motores,asi que si tienen alguna informacion tecnica ,tambien sera bien recibida.Bueno espero sus respuestas,saludos

juan

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
RE: Control de motor paso a paso
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2003, 23:06:00 »
Hola ejmc... te recomiendo que visites el foro de ROBOTICA... especiamente el subforo de la Fresadora...
Ahí vas a encntrar mucho material, explicaciones y links, es español e inglés de como funcionan los motores PaP.
Principalmente en los primeros mensajes...  leé con paciencia, hay muchos mensajes pero seguramente vas a sacarte muchas dudas.
NO hay nada en PBP ahí pero no te será dificil desucir como se hace un programa... principalmente si el otor a controlar es del tipo unipolar (ya verás que hay de otros tipos)... para controlar éstos es simplemente exitar 4 circuitos de bobinas en secuencia... el programa es el mismo que para encender secuencialmente 4 leds... obviaente cambia la electrónica y, la velocidad varía con la frecuencia de la ésta secuencia, así como la dirección de giro también depende de cual sea la dirección de ésta secuencia.

Espero que me hayas entendido algo... es que son las 2 de la mañana por aquí y ya no veo ni las teclas.

Un abrazo...
marmatar
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado ejmc

• PIC18
RE: Control de motor paso a paso
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2003, 10:22:00 »
Marmatar(sos el de la foto,si es asi este soy yo:). Me viene de pelicula porque lo que quiero hacer es controlar mi taladro,con un micro, que le carge las coordenadas y listo,asi que gracias y seguramente te vuelva a escrivir.Saludos
JUAN