Autor Tema: DESTELLADOR DIFERENCIADO CON PIC  (Leído 3720 veces)

Desconectado pucara

• PIC10
  • *
DESTELLADOR DIFERENCIADO CON PIC
« en: 18 de Diciembre de 2014, 21:39:12 »
Hola, soy nuevo en este tema de programar pic´s y estoy necesitando hacer un destellador diferenciado, o sea, que dé dos destellos en un led o tira led, espere un par de pulsos y dé dos destellos en otro led o tira led, volver a esperar un par de pulsos y volver al anterior....  asi indefinidamente.    Sé que se puede hacer con un pic programado, y estoy tratando de empezar a meterme en este tema fascinante de la programacion con pic´s...    como nuevo que soy, no conozco nada de programacion, son muy novato...  entiendo algo de electrónica y me animo a meterme en el tema....  solicito ayuda de quien sepa y se anime a explicarme como hacerlo, circuito...  luego , la placa de impreso la hago, sin problemas.   Gracias de antemano, y FELICES FIESTAS... !!!!!!
[/b]

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re: DESTELLADOR DIFERENCIADO CON PIC
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2014, 23:24:08 »
Como viste en el post que pusiste lo mismo
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=22077.msg363581#msg363581

Se suelen aportar ideas/soluciones ante problemas pero nadie se va a poner a hacer el programa.

Para el PIC vas a necesitar un programador, mas algunos componentes externos. Si ya tenes todo y tenes un PIC deberias de empezar a leerte su datasheet (en ingles). Su arquitectura, como funciona, direccionamientos etc, al menos para tener una nocion minima del microcontrolador. Tambien te tenes que decidir por un software, Microchip ofrece MPLAB X con XC8 para programarlo en C, algunos usan una extension para el MPLAB que se llama CSS ( tambien en C ) pero cambian algunas cosas.