Autor Tema: Errores en Autoruteo  (Leído 1903 veces)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Errores en Autoruteo
« en: 08 de Enero de 2015, 11:35:10 »

Estoy empezando a probar Altium, y aunque la filosofía es la misma que la de otros programas, veo que en el tema de reglas es mucho más complejo. He importado unos cuantos proyectos de Eagle a Altium, y he probado el autoruteo, antes he desruteado todas las pistas y configurado el clearence a 6mil, las vías a 12mil, el component clearance a 8mil y el grosor mínimo de pista a 9mil.

Total, lanzo el autorouter, y siempre me quedan varias pistas sin rutear, en este caso que pongo, salen 4 pistas sin rutear, la de la imagen es muy evidente que no tiene mayor problema, hay espacio de sobra, sin nada de por medio que lo impida, y a pesar de eso no se rutea.

He ejecutado el Design Rule Check, y me quedo igual, porque no me indica el motivo de que esas 4 pistas no se ruteen, supongo que será por culpa de alguna regla, pero por ahora no alcanzo a saber cual es, no es por grosor de pista o clearance, en esta imagen se ven otros diodos del mismo tipo al lado que van a otros pines del mismo conector y rutean sin problemas.

¿ alguien me puede echar un cable, alguna pista de que mirar ?, también eliminé los planos de tierra por si acaso, ya no se que tocar.

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re: Errores en Autoruteo
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2015, 14:52:54 »

Voy progresando a base de fuerza bruta. Para detectar la regla puñetera que no permite el 100% del autoruteo, las he desactivado todas, y luego he ido activando una a una hasta que reaparece el problema. Ahora ya me rutea todo, aunque no se porqué se arregla al desactivar la regla de Clearance All - All. Dejando las otras reglas de Clearance, todo va Ok, todas están definidas a 6mil.

Ahora me surge una cosa curiosa, aunque la placa rutea al 100%, quedan unas lineas finas blancas, como si hubieran pistas sin rutear, pero como se puede ver en esta imagen, si que están ruteadas. ¿ alguna idea ?.