Autor Tema: AYUDA CON LOS INFRAROJOS  (Leído 1907 veces)

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
AYUDA CON LOS INFRAROJOS
« en: 03 de Septiembre de 2003, 07:47:00 »
Soy iniciado a eso de los microcontroladores, y la verdad, he empezado fabricandome un JDM para quemar el PIC, y un par de 16F84...
Por lo demás tengo diversos componentes en el cajon, y demás, pero es que no encuentro forma de hacer un proyecto digno...
Estaba pensando en hacer un microbot, pero cada vez que lo pienso, me doy cuenta de que apenas tengo sensores para que cobre vida el bot (2 bumpers y 2 LDRs, aparte de 5 fototransistores y 5 leds IRED). Además, al no disponer de motores reductores para crear el típico bot que gira moviendo los motores en dirección contraria, me veo obligado a crear un bot con un motor atras y otro adelante para el giro, pero es que no sé cómo me va a detectar los obstáculos a tiempo para realizar un giro radial para esquivarlo.
Bueno, las preguntas son,

-¿Cómo puedo implementar los 5 fototransistores y los 5 leds IRED para una detección de obstáculos infrarroja?

He estado probando con un fototransistor , un LED IRED y un polimetro, y me he dado cuenta de que el LED, aún encapsulándolo en un tubo negro, no afecta al fototransistor si está a más de 40cm o así...
Estoy pensando en adquirir un CNY70, o incluso (si el dinero me lo permite), un sónar medidor de distancia.

Agradeceria una explicacion, o un esquema , o una direccion de internet al respecto.

Saludos a todos!!

Desconectado Ric555

• PIC10
  • *
RE: AYUDA CON LOS INFRAROJOS
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2003, 14:22:00 »
mira en http://www.odisea2010.com viene la explicación de como hacer un detector de obstáculos por infrarrojos y otro por ultrasonidos

Un saludo

Desconectado manex_1987

• Colaborador
  • PIC24H
RE: AYUDA CON LOS INFRAROJOS
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2003, 13:36:00 »
Hola!
Gracias por darme a conocer el portal odisea2010.

He estado mirando los 2 proyectos, y me han parecido muy interesantes. Pero el problema radica en que el transceptor de infrarrojos es para envio y recepcion de datos, aunque tal vez te has fijado más en el uso que se le pueda dar al dispositivo emisor-receptor IR que en el proyecto...
Y bueno, el emisor de ultrasonidos es bastante interesante aunque lo devalúa su alcance (6-8cm) . Por ello he pensado que para detección instantánea de obstaculos me convendría más los emisores IR , y comprarme un módulo de ultrasonidos más profesional (unos 3m de alcance) que además en vez de alternar niveles lógicos en caso de obstáculos, me mide la distancia hasta el obstáculo, por el módico precio de unos 22€...

Si encontrarais algun esquema de algun emisor de ultrasonidos o de algun detector de obstaculos IR , os agradeceria mucho que tuvierais el placer de publicarlo en un post , en modo de link, para que yo y los demás podamos aprender más... jeje

Venga, saludos!!

anything