Autor Tema: Pic basic pro con el 16F628  (Leído 2960 veces)

Desconectado Eduagra

• PIC16
Pic basic pro con el 16F628
« en: 26 de Julio de 2002, 10:09:00 »
Vamos a ver si alguien puede ayudarme.
Yo utilizo el PBP para hacer los programas, compilo con el MPASM y programo con mi placa Micro-pic Trainer.
Hasta ahora no he tenido problemas con el 16F84, pero he comprado unos cuantos 16F628 (por aquello de los 2Kb de memoria) y me encuentro con que no tengo los archivos 16F628.inc ni el 16F628.bas, con lo cual no puedo hacer nada.
Además, para grabar el pic, utilizo el Picme-tr y en la versión que yo tengo no esta contemplado el 16F628. Me he descargado una versión más actual con la esperanza de que contemple este chip, pero al ejecutarla me da un error del tipo "operación no permitida" y no puedo hacer anda.

¿Algún alma caritativa puede ayudarme, o facilitarme estos archivos?.

Gracias de antemano.

Desconectado RGL

• Colaborador
  • PIC24F
RE: Pic basic pro con el 16F628
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2002, 05:12:00 »
Hola Eduagra,

Yo también utilizo el 16F628. No tengo mucha experiencia pero alguna cosilla fácil me hago. Tengo el PBP2.33 y el 2.40. En Win98 van bien pero en W2000 no me funciona el compilador. También tengo un Pic Trainer y creo que para programar el 628 no podrás hacerlo. Al final yo he optado por comprar un PicStart Plus (unas 30.000Pts), que programa toda la serie. Yo compilo con el MP que crea un código más compacto pero no simula en el MASP. También tienes la posibilidad de hacerte un grabador, en la PicList Latina te pueden ayudar.

Dame tu correo y te envío los ficheros.

Saludos
Ricky

Desconectado Eduagra

• PIC16
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2002, 07:39:00 »
Gracias RGL por tu interés.

He resuelto el problema, me he comprado el TE20SE (4000 pelas) y con una pequeña modificación lo puedo grabar con el ICPROG, luego lo pincho en el trainer y lo pruebo.
De esta manera tengo el problema resuelto.

Un saludo.
Eduardo

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2003, 16:12:00 »
Hola a todos!!

Yo tengo un programador Picstart Plus, pero como tengo que actualizarlo grabo los 16F628 con una copia degradada del EEPIC de Melabs, que ademas funciona con ese programador, es actualizable por soft y caramba!!..... Funciona en el MicroCode Studio de maravillas.

Si les interesa les envio el esquematico hecho en Proteus o Eagle.

MGL2002  
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado todopic

• Administrador
  • DsPIC30
    • http://www.todopicelectronica.com.ar
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2003, 16:58:00 »
Hola MGL, una aclaracion.. el PICSTART Plus, es el original, o uno casero?

yo tambien tengo el Picstartplus, me anda muy bien, pero me interesa el comentario de que anda con otros programas.... siempre pense que solo funcionaba con el MPLAB... puedes colocar mas datos?

Gracias
Norberto
Firmat - Santa Fe - Argentina

www.TodoPic.net

Solo se tiran piedras, al arbol que tiene frutos...