Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y también en el tema de los PICS. He estado buscando en el foro para ver temas similares, pero no responden a nivel de diseño lo que yo necesito saber.
Estoy mirando de hacer con un led de alta luminosidad y potencia RGBW de la marca CREE, un pequeño invento para poder hacer la combinación de color que yo quiera. Para ello tengo en un mismo chip, tres leds, el Red (rojo), el Green (verde) y el Blue (azul) y a parte tengo el blanco.
Para hacerlo, tuve la idea y comprobé a través de internet que otros ya lo hicieron, de controlar el color con salidas tipo PWM.
Mi idea es hacer una secuencia de unos 6 colores. Cada vez que se haga una pulsación a un pulsador, el color cambiaría del 1 al 2, o del 2 al 3, y así sucesivamente.
Cada color del led, requiere una alimentación. El rojo requiere 2.25...2.6V, el verde 3.3...3.9V y el azul 3.1...3.7V, y un consumo nominal de 350mA. Aunque si le das más hace más flujo de luz.
Para hacer los 6 colores que quiero, he pensado en hacer un PWM independiente para cada canal (color), dónde cada color tendría un valor de 0 a 255. Como los colores que salen en Photoshop con su relación RGB. Dónde 0 sería no activar nada en la salida, 255 sería activar la salida siempre 100%, y por ejemplo 127 sería tener en esta salida PWM a un 50%, es decir que el tiempo de ON y el tiempo de OFF sería siempre el mismo.
He estado investigando, y creo que un PIC me podría hacer esta función, he visto este que creo que me podría funcionar:
dsPIC33FJ16MC102
O este otro que buscando herramientas de desarrollo he encontrado y que creo que es similar al otro pero más rapido y con más prestaciones:
dsPIC33FJ64MC802
¿Que os parece, voy bien encaminado? ¿Veis otras opciones mejores?
Por otro lado, por lo que hace a la programación, me gustaría saber que editores recomendáis para programar el PIC (me gustaría programar a alto nivel, no ensamblador), y que herramientas de desarrollo serían las más correctas para empezar. He visto los PICKITS, y por ejemplo el DM330013-2 de la web RS online.
Yo soy programador de PLC's industriales, Siemens, Schneider, Codesys son algunos de los que más domino, y me gusta trabajar mucho con el lenguaje SCL o ST que es el estructurado, así que aunque sea novato con los PICS creo que por el código tendre menos problemas que con otras cosas.
Pues nada, espero vuestros comentarios.
Muchas gracias!
PTF