Hola gente! Muy buenas a todos.
Ante todo mi nombre es Federico Girabel, les cuento que soy estudiante de un colegio técnico del partido de Merlo de la ciudad de Buenos Aires. Actualmente estoy cursando el ultimo año y necesito presentar un proyecto final para evaluar mis capacidades técnicas en la especialidad ''Electrónica''; Por lo que decidí a iniciar un proyecto que ya hace mucho tenía ganas de comenzarlo, la construcción de mi maquina CNC propia, casera o homemade, como quieran llamarle.
Lo primero que hice fue buscar muchísima información, toda la que pudiese para de a poco orientarme en el tema. La parte mecánica que no es mi fuerte la voy a realizar con un profesor de mi colegio que es experto en herreria y por ahora voy a usar un sistema de rulemanes que se deslicen por caños estructurales para las guías de los ejes.
No va al caso aún la parte mecánica ya que mi duda se presenta en la parte electrónica... Como mi idea es armar una máquina casera pero productiva (que me permita producir con la misma de manera rentable) me decidí a utilizar motores de un torque mayor a los 2 newton metros y un amperaje minimo de 1,5a para mantener ese torque de manera correcta. Encontré unos nema 24 de 3Nm y 4,2a que vienen bárbaros para los ejes X e Y, para el eje Z voy a usar un motor de 1Nm y 1,5A ya que como husillo me voy a basar en un dremel.
El destino de la máquina es el fresado de circuitos impresos con una velocidad de producción aceptable, por eso los motores tan cojudos

.
Por la parte electronica opté por usar la pareja de L297 y L6203x2, armé un driver que encontré en un foro vecino ya que cumplia con el conexionado correcto de los pines; lo mismo con la interfaz lpt; pero el problema surgió cuando probé este driver con la interfaz y lo unico que conseguí fue ver el led indicador de pulsos (enable, step, dir) del l297 parpadear, pero a eso sumado ver el motor quieto como guardia de un supermercado chino