Hola gente! Muy buenas a todos.
Ante todo mi nombre es Federico Girabel, les cuento que soy estudiante de un colegio técnico del partido de Merlo de la ciudad de Buenos Aires. Actualmente estoy cursando el ultimo año y necesito presentar un proyecto final para evaluar mis capacidades técnicas en la especialidad ''Electrónica''; Por lo que decidí a iniciar un proyecto que ya hace mucho tenía ganas de comenzarlo, la construcción de mi maquina CNC propia, casera o homemade, como quieran llamarle.
Lo primero que hice fue buscar muchísima información, toda la que pudiese para de a poco orientarme en el tema. La parte mecánica que no es mi fuerte la voy a realizar con un profesor de mi colegio que es experto en herreria y por ahora voy a usar un sistema de rulemanes que se deslicen por caños estructurales para las guías de los ejes.
No va al caso aún la parte mecánica ya que mi duda se presenta en la parte electrónica... Como mi idea es armar una máquina casera pero productiva (que me permita producir con la misma de manera rentable) me decidí a utilizar motores de un torque mayor a los 2 newton metros y un amperaje minimo de 1,5a para mantener ese torque de manera correcta. Encontré unos nema 24 de 3Nm y 4,2a que vienen bárbaros para los ejes X e Y, para el eje Z voy a usar un motor de 1Nm y 1,5A ya que como husillo me voy a basar en un dremel.
El destino de la máquina es el fresado de circuitos impresos con una velocidad de producción aceptable, por eso los motores tan cojudos

.
Por la parte electronica opté por usar la pareja de L297 y L6203x2, armé un driver que encontré en un foro vecino ya que cumplia con el conexionado correcto de los pines; lo mismo con la interfaz lpt; pero el problema surgió cuando probé este driver con la interfaz y lo unico que conseguí fue ver el led indicador de pulsos (enable, step, dir) del l297 parpadear, pero a eso sumado ver el motor quieto como guardia de un supermercado chino

.. Por lo que deduje que si las señales de ENABLE, PASO y DIRECCIÓN llegan al driver, entonces el problema está despues del l297... y qué hay después del l297? Los malditos l6203 que según leí hay una gran cantidad de estos que vienen fallados o defectuosos! Entonces usé el sentido común, ya que mis l6203 los compré en ''Electrónica Liniers" (local de buenos aires) a un 120% menos de lo que costaban en otras casas de electronica..

Por lo que dije "estos lauchas me vendieron cualquier cosa", asi que mañana voy a encargarme de testear en el colegio estos l6203 y sacar la conclusión final..
Les dejo las fotos de como va el proyecto por ahora y voy a ir posteando los avances de todo por este post o thread..
Les agradezco de corazón las respuestas que me puedan brindar.
Fotelis:
Interfaz LPT, que me permite controlar hasta 5 ejes o 4 ejes y un módulo de relés para poder controlar encendido/apagado de husillo o algo por el estilo, ademas me permite la conexion de los finales de carrera.

Driver, con la pareja de integrados L297 y L6203

Les agradezco mucho a todos y como siempre los comentarios apoyando al proyecto siempre alientan la inspiración de uno mismo
Muchísimas gracias a todos