Hola Maunix,
Muchas gracias por la información, pero después de ver tu post, tengo una duda: tu me dices que cooque en el port c, set_tris_c(0b11001111), es decir, RC0=entrada, RC1=entrada, RC2=salida=CS(MAX187), RC3=salida=SCLK(MAX187), RC4=entrada=DOUT(MAX187), RC5=entrada=SDO(PIC16F877), RC6=entrada=TX, RC7=entrada=RX. Veo dos errores; el primero tiene que ver con el el pin RC5, no puede ser de entrada, ya que es un pin de salida de datos SPI, y el segundo es que el pin RC6 TX, lo activas como entrada, y no es para enviar datos al PC?
Sobre el tema del clock, no entiendo, el PIC proporciona un clock constante que se activa por software, pero mi pregunta es, ¿Cuanto dura este clock, 12, 13, 21, 100? ¿o lo paro yo mediante software?
Entiendo por tu post que el ciclo un clock es el que regulo yo con SPI setup_spi(SPI_MASTER | SPI_L_TO_H | SPI_CLK_DIV_4), eso es lo que entiendo.
De todas formas muchas gracias por tus comentarios, me han servido de gran ayuda, y espero en estos días dar una solucion y poder recibir los datos de mi LM35 y poder visualizarlos por el lcd.
Un saludo,