Autor Tema: Duda en Voltaje de Alimentacion 18F66K40  (Leído 2594 veces)

Desconectado AccioRw

• PIC16
Duda en Voltaje de Alimentacion 18F66K40
« en: 12 de Junio de 2019, 13:48:23 »
Hola, os quería exponer una duda que tengo para un diseño, primero os pongo en situación, partiendo de una alimentación de 2 pilas de 3V en serie debo hacer un aparato de ultra bajo consumo, uno de los micros de 8bits que mas suelo utilizar es el 18F66K40 en su datasheet, página 806 (http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/40001842D.pdf)  viene que el voltaje máximo en el pin VDD es de +6.5V por lo tanto entiendo que me valdría y que su LDO interno regula bien desde ese voltaje, pero empecé a dudar cuando vi el resto del datasheet y solo veo especificaciones hasta 5.5V, incluso en la web de microchip (https://www.microchip.com/wwwproducts/en/PIC18F66K40), usaré la versión industrial de 85ºC

Que opináis sobre el tema, aguanta los +6.5V o estoy interpretando mal el datasheet y debo limitarme a solo + 5.5V ¿?
En este caso pondríais otro LDO antes del 18F66K40 (que va a estar la mayoría del tiempo en modo “sleep” salvo algunos botones con interrupciones ioc que despertaran al micro breves milisegundos).
O pondríais diodos schottky para poder alimentar el micro a +3V y el resto a +6V (las dos pilas en Serie).

Muchas gracias.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Duda en Voltaje de Alimentacion 18F66K40
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2019, 14:41:56 »
Te falto leer los titulos:

Absolute Maximum Ratings --> VDD - VSS = 6.5V

Standard Operating Conditions ---> VDDMIN <= VDD <= VDDMAX , donde el maximo es de 5.5V

En resumen... si deberia aguantar hasta 6.5V... PERO esta realizado para ser trabajado como maximo hasta 5.5V

Desconectado AccioRw

• PIC16
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2019, 15:39:37 »
Buena respuesta KILLERJC, me la tendré que jugar entonces alimentándolo directamente, si acaso le pondré un diodo normal en la entrada para que le baje algo de voltaje (que pienso yo, rondará los 6.2V con las pilas nuevas…) si veo que no me merece la pena le pongo resistencia de 0 ohm y como si nada.
Si alguno le ha pasado alguna vez y se le ocurre alguna solución factible con muy bajo consumo... bienvenido sea :)

Desconectado Picuino

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Picuino
« Última modificación: 13 de Junio de 2019, 18:23:25 por Picuino »

Desconectado AccioRw

• PIC16
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2019, 06:01:12 »
Los tendré en cuenta para los próximos diseños, muchas gracias Picuino en este caso probé con un diodo que tenía a mano, un 1N4007 y con muy poco consumo ya me está bajando unas decimas de voltios suficientes para alejarme del límite de voltaje cuando las pilas estén nuevas y aparentemente cuando he medido consumo no veo diferencia entre tener el diodo y quitarlo, por lo tanto, en el peor caso de que vea que tengo más consumo del esperado una vez monte toda la PCB quito el diodo del pic y lo quedo puenteado con una resistencia de 0ohm, como estará la mayoría del tiempo en “sleep” imagino que el LDO interno aguantará bien los 6.X voltios que puedan llegarle sin que se caliente o tenga problemas…

Sino me tocará rehacer la placa pero con los periodos de tiempo que me han dado para plantear esto no me queda más remedio que jugármela y ver el resultado después, no es para una aplicación que requiera seguridad por lo tanto tampoco es un problema si en algún momento termina fallando.

anything