Autor Tema: Modulo APC230 conectado al PC  (Leído 5520 veces)

Desconectado kaneda

• PIC12
  • **
Re:Modulo APC230 conectado al PC
« Respuesta #15 en: 04 de Enero de 2016, 22:19:00 »
Yo utilizo mucho estos modulos, la única vez que tuve problemas fue cuando los 5V de alimentación no eran estables. La tensión de alimentación tiene que estar bien regulada y sin ripple.
Si subes algún esquema o parte del código tal vez te podamos ayudar mejor.

Saludos  :)

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2016, 22:31:48 »
Yo tambien me inclino a que existe un problema en las conexiones. Pudiera ser que la terminal de GND no es comun en el modulo y el PIC, o bien el baud rate no sea el correcto.
Tal como lo sugiere kaneda, podrias subir un esquematico?

Elreypic.

Desconectado Rseliman

• PIC16
« Respuesta #17 en: 05 de Enero de 2016, 17:40:02 »
Bueno ...antes que nada quiero agradecerles a todos ...logre solucionar el problema ...es evidente que las placas son muy susceptibles al ruido de los cables ...y al de la fuente ...a pesar de que estaba haciéndolas andar con una notebook y sacaba la alimentación del usb ..

después de cansarme de renegar decidí desarmar todo el protoboard en el cual tenia dos proyectos ...deje solo este , todo con cables lo mas cortos posibles ..y lo alimente con una fuente de dvd ...de donde saco 3,3 volt y 5 volts ...la placa lo mas cerca posible del integrado y los cables bien cortos ...ahora estoy transmitiendo a 9600 bps y por RF a 19200 ...no he probado alcances ...pero se nota que se pierden datos y estoy seguro que es por el cache de la placa ....cuando coloco un peso en la balanza ..demora en mostrarlo algunos ms mas que conectado por cable ...asi que me queda bajar las velocidades y probar ...pero bueno lo mas importante es que funcionan y bien

KILLERJC ....

No se si esto te servira para tu proyecto ..ojala que si ..yo estoy mas que seguro que haciendo una buena placa de CI podría mejorar todavía ..y por supuesto una buena fuente de alimentación ...en mi caso voy a usar baterías así que no seria problema

Amigos !! mil gracias a todos por darme una mano ...espero mis experimentos sirvan a otros

Saludos
Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #18 en: 05 de Enero de 2016, 18:12:05 »
Gracias Rseliman, Voy a probar con eso, por que hasta ahora los modulos que probe con el conversor nunca me funcionaron bien.

Desconectado Rseliman

• PIC16
« Respuesta #19 en: 05 de Enero de 2016, 18:18:58 »
Efectivamente era el cache ...

Baje a 2400 bps y rf 4800 ...y ahora andan 100% .....

desp que pruebe distancias posteo de nuevo

Saludos

Gracias Rseliman, Voy a probar con eso, por que hasta ahora los modulos que probe con el conversor nunca me funcionaron bien.
Las Grandes Obras las sueñan los grandes locos , mientras los inutiles las critican !!

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #20 en: 06 de Enero de 2016, 13:33:42 »
Que bien Rseliman que resolviste tu problema.
Una pregunta, ¿en dónde compraste los modulos APC230? ¿Cuánto te costaron?

Hace algunos años yo use unos módulos de HOPERF "Transparent Wireless Data Link - 433MHz - TTL Interface" HM-TR-TTL.
Estos, pero desafortunadamente dejaron de producirse, y se produce un modelo similar pero con mejores caracteristicas, el HM-TRP
Aqui el link:

http://www.hoperf.com/data_link/HM-TRP.html

No sé que precio tengan pero se ven muy bien.

Saludos

Elreypic

Desconectado Rseliman

• PIC16
« Respuesta #21 en: 06 de Enero de 2016, 15:33:42 »
como estas ?' ...hace mas de 2 años que los tengo ...solo que ahora se me dio por usarlos ...en una oportunidad los use conectados directo a un locosys GPS y andaban perfecto ...

No recuerdo cuanto los pague ...creo que algo de 30 dolares o menos no recuerdo

Saludos

Que bien Rseliman que resolviste tu problema.
Una pregunta, ¿en dónde compraste los modulos APC230? ¿Cuánto te costaron?

Hace algunos años yo use unos módulos de HOPERF "Transparent Wireless Data Link - 433MHz - TTL Interface" HM-TR-TTL.
Estos, pero desafortunadamente dejaron de producirse, y se produce un modelo similar pero con mejores caracteristicas, el HM-TRP
Aqui el link:

http://www.hoperf.com/data_link/HM-TRP.html

No sé que precio tengan pero se ven muy bien.

Saludos

Elreypic

anything