Autor Tema: peso para el puente  (Leído 2260 veces)

Desconectado frasquito

• PIC10
  • *
peso para el puente
« en: 03 de Enero de 2016, 11:27:18 »
Buenas , estoy haciendo el puente y el material que consigo, ya que no se donde ni como encontrar aluminio, lo intento de hacer de hierro, los laterales son de 0.75 o de 1 cm de espesor y el puente lo pienso hacer de hierro estructurado de 40 *60 o cosa así , mi pregunta ya que tengo el armazón de la bancada hecha y con guias lineales  sbr de 20, ¿ podría soportar el peso o no?, y si alguien me puede decir cuanto peso soportaría sin problema las guía que tengo puesta. Lo que aprecio es que cada más peso que ponga corren mejores las guía pero no creo que eso sea lo suficiente para una durabilidad.gracias

Desconectado frasquito

• PIC10
  • *
Re:peso para el puente
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2016, 15:13:31 »
Buenas , a si lo llevo ya

* fotos para roro1.jpg
(76.38 kB, 640x384 - visto 416 veces)

« Última modificación: 05 de Enero de 2016, 15:15:33 por frasquito »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2016, 15:43:49 »
Para saber lo que estas preguntando deberias tener las especificaciones del material utilizado para hacer las guias. Lo que no creo que sea facil de encontrar.

Desconectado frasquito

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 05 de Enero de 2016, 18:09:45 »
Ok, en principio va como la ceda , lo que voy a ponerle otro patín , que sean tres por si acaso en el eje X. Me temo que como he leído por ahí me pasará como a tantos que la primera que haga, aunque no se si habrá otra, (todo depende de como se comporta esta), tendre que corregir muchos fallos. El puente la verdad es muy pesado pero después se mueve con un dedo. Ahora viene lo más difícil ,¿que motor y electrónica le pongo), y donde comprarla , que me salga rentable, ese es el dilema si alguien me alumbra el camino se lo agradezco, pensé en neman 34, con dos motores para  X, con husillos de bolas, al ser de 1500mm, que al final lo voy a acortar y le pondré 1300mm, y 900 mm. ¡Que husillo sería , de 20 valdrá o de 25, como veis muchas dudas.