Autor Tema: Ayuda Con el fotodiodo OPT101  (Leído 2561 veces)

Desconectado jose2312

• PIC10
  • *
Ayuda Con el fotodiodo OPT101
« en: 02 de Marzo de 2016, 23:03:29 »
Ey buenas saludos,estoy realizando un proyecto sobre sensor de luz y obtener su longitud de onda de los led a traves del convertidor ADC del pic,soy algo nuevo en la programacion de pic,me gustaria saber si alguien me puede ayudar de como obtener la longitud de onda del opt101 ya que no he entendido bien el datasheet de este,su salida es V pero en el datasheet dice V/microW,lo cual no he dado con que formula con la cual podria obtener la longitud de onda,queria saber quien me puede ayudar muchas gracias

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:Ayuda Con el fotodiodo OPT101
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2016, 03:58:49 »
http://www.ti.com/lit/ds/symlink/opt101.pdf

La curva es correcta, pero no es tan facil como leer el voltaje y obtener la longitud de onda. Por que el voltaje varia con la intensidad de luz que le llega.

Supongamos un led  y que le llega 10uW al sensor de color rojo 600nm , entonces tendrias 4V.
Si por ejemplo se desenfoco el mismo led y esta ves apunto a otro lado y la potencia que llega es de 1uW, tendrias 0.4V.

Hay un ejemplo en el datasheet en el que usa 3 leds RGB, los cuales su luz no incide sobre el sensor, y lo unico que afecta al sensor es la luz reflejada.
Activando 1 por 1 los leds puede determinar que color se refleja mas, para determinar el color de lo que esta intentado medir.
Pero esto hay que calibrarlo, o mejor dicho normalizarlo. Deberias poner una superficie blanca ( neutra, que refleje los colores por igual ), de tal forma que todos reflejen y obtener un valor maximo para cada luz, entonces mientras mas se aproxima a estos "maximos" significa que el color es mas predominante. Esta explicado el proceso en el datasheet

En ese ejemplo hace mucho incapie en que ningun otro rayo afecte al sensor mientras.