Autor Tema: ayuda con valvulas  (Leído 2101 veces)

Desconectado gazu_n

• PIC10
  • *
ayuda con valvulas
« en: 13 de Marzo de 2006, 22:17:00 »
hola amigos tengo en mente un pequeño proyecto, se trata de controlar el flujo de agua de una tuberia o sea cierre y apertura, no tengo la mas minima idea de que tipo de valvula usar y menos como funcionan estas, quisiera que me den informacion sobre esto y despues hacer el control por medio de un pic

muchas gracias

Desconectado migsantiago

• Colaborador
  • DsPIC33
    • Sitio de MigSantiago
RE: ayuda con valvulas
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2006, 22:36:00 »
Hola gazu

Cuando las llegue a usar yo no las compré, pero vi como funcionaban. Casi siempre son electroválvulas que se alimentan con 120VCA (o el voltaje de tu país).

Para abrirlas o cerralas (depende) aplicas el voltaje o lo quitas. Puedes trabajarlas con un optoacoplador desde el PIC y luego un TRIAC para aplicar el voltaje.

Sobre el opto te recomiendo el MOC3011 que es un LED que activa un opto diac que puede disparar un tirac externo.

Desconectado fastyx

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2006, 05:19:00 »
Si queres hacer algo piola te aconsejo que en lugar de las electrovalvulas que son bastante caras trabajes con una valvula comun tipo esferica y controles el giro de apertura y cierre con un motor paso a paso o un servo y el pic

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2006, 13:58:00 »
Depende del caudal que con el que quieras trabajar las hay de buen precio.
El problema es ese, caudal y presion.
SI es todo o nada o si es pilotada. deberias dar algun dato mas.

Desconectado gazu_n

• PIC10
  • *
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2006, 18:14:00 »
el caudal y la presion que quiero manejar no es mucha o sea no hay problema con ese punto, en cuanto a usar una electrovalvula, la verdad si es carito `pero creo qeu es lo mas facil, viendo eso de usar el MOC3021 me parece interesante (en mi pais es 220V) pero quisiera que me den mas consejitos y ayudas porque la verdad estoy medio en pelotas sobre esto pero poco a poco con su ayuda me ubico mas

anything