Autor Tema: Problema de reset con pic16f88  (Leído 2365 veces)

Desconectado perla

• PIC16
Problema de reset con pic16f88
« en: 28 de Marzo de 2016, 18:02:35 »
Hola a todos. No soy muy bueno en basic Pro pero tengo un programa que controla un motor electrico de 24 voltios en continua y no siempre el pic se resetea solo. El pic lo tengo bien aislado de alimentacion respecto al  motor, es decir, tiene cada uno la corriente por separado y estabilizada por el 7805. La patilla 4 de reset la tengo conectada atraves de una resistencia de 10K a positivo y un oscilador externo de 4Mhz con sus dos condensadores. La placa tiene las pistas bien separadas de la parte de la potencia respecto a la de control y tambien utilizo octoacopladores.
Tengo en tendido que hay que deshabilitar los Fuses del MCLR pero no se como se hace.
Me puede ayudar alguien.
Gracias............
Desarrollador de vending.

Saludos desde Murcia (España).

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re:Problema de reset con pic16f88
« Respuesta #1 en: 28 de Marzo de 2016, 18:20:00 »

Desabilitar MCLR solo tiene sentido si vas a usar el puerto RA5 de esa patilla, de lo contrario lo tienes bien conectado con una resistencia a positivo.

Si no hay caídas de tensión, los reseteos deben de ser por señales de radiofrecuencia que genera el motor. Una ferrita en el positivo de alimentacion del micro puede resolver el problema. También puedes ponerle al motor un condensador en paralelo para reducir las señales de RF.

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 28 de Marzo de 2016, 19:59:37 »
Si puedes, te recomiedo que coloques unas fotos y esquemas del control, pienso que de esa manera será más facil ayudarte.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado perla

• PIC16
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2016, 12:06:11 »
Ok. Problema resuelto. Tenias razon planeta9999, los reseteos son a consecuencia de una mala alimentacion, tenia picos de corriente pues el cable que alimentaba la placa del pic es fino y muy largo y solo puse un condensador electrolitico de 1 uF y otro de 100K picos ceramico. Lo verifiq
Desarrollador de vending.

Saludos desde Murcia (España).

anything