Antes que nada un saludo a la comunidad de todopic, mi problema es el siguiente:
Llevo algunos meses trabajando con el PIC 18F4550 para practicas del colegio, sin tantos problemas he realizado las mismas (empleando MPLAB IDE y lenguaje asm, y para graba Pickit3), el circuito tanto en Proteus como en físico no me ha dado problemas, aunque no es el mas bonito funcionaba bien.
Cargue el archivo .hex (en mi PIC) de un compañero ya que en simulador funcionaba bien, pero físicamente no y me pidió lo revisara en mi circuito, al alimentar el circuito no hacia nada y le pedí el .asm para checarlo, al llegar a casa quise grabarlo de nuevo y en el proceso todo fue normal, pero al alimentar el circuito el pic no hizo nada mas que encender un par de salidas.
Grabe .hex previamente funcionales y el comportamiento fue el mismo solo con las que empleaba el LCD, siempre que voy a cargar el .hex en pic procedo a borrar la memoria y luego hacer el check blank, tras escribir en el pic lo verifico. En proteus dichos archivos van bien pero ya en el circuito físico no fucionan.
Mi compañero emplea MPLAB X para compilar, esto habrá bloqueado el pic de alguna forma?
Al borrar el pic alimentarlo se comporta como debe de comportarse un pic sin nada

... nada.
el pic no esta quemado, ya que el profesor al inicio del curso nos proporciono un .hex para checar el circuito de trabajo, el cual curiosamente al grabarlo funciona el LCD. (hago énfasis en que antes de grabar el archivo de mi compañero todas mis practicas que emplean el lcd jalaban de maravilla y ahora no hacen nada) y cualquier otro código que no emplee el LCD funciona bien
Existe alguna forma de dejar el PIC como nuevo? como recién salido de fabrica
Y he copiado de nuevo mis librerías, instalado el firmware de pickit3 de nuevo, grabado con MPLAB IDE y con el Standalone de pickit 3 y nada lo soluciona.
A alguien le ha paso?
alguna idea de que puede ser?
Mejor me hago a la idea de adquirir otro pic?
Un saludo para todos, y gracias por tomarse el tiempo de leer el post