Autor Tema: XC8 no encuentra algunos archivos (SOLUCIONADO)  (Leído 3561 veces)

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
XC8 no encuentra algunos archivos (SOLUCIONADO)
« en: 17 de Julio de 2016, 22:13:01 »
Hola gente, estoy empezando con MPLAB y XC8, los instale y trato de hacer algunas pruebas para ir aterrizando, de momento con poco exito.
Les comento la situacion por si tuviese algo que ver. Mi ordenador tiene un disco pequeño (240 GB) del tipo SSD con conexion ePCI, solo para el sistema y las aplicaciones. Los documentos, proyectos y resto de contenidos, se guardan en un sistema RAID 5 por hardware, compuesto por tres discos de 2 TB cada uno. Este RAID tambien es interno de mi PC.
En ese RAID estan mis "proyectos" de MPLABX y en uno de ellos hice un archivo de cabecera para los fuses, (fuses.h), que incluyo logicamente en el main.c, pero a la hora de compilar me indica que no se encontro el archivo fuses.h vinculado al proyecto. En dicho proyecto estan correctamente declaradas las rutas completas hacia los archivos del proyecto y el fuses.h se encuentra ademas en la misma carpeta que el main.c. Decir tambien que en un principio una de las carpetas donde esta contenido el proyecto del MPLABX, tenia un nombre con un espacio en medio, eso provocaba un error en el compilador. Pero eso si lo vi y lo corregi.
He buscado por el foro y por internet, pero no encuentro nada que me ayude, estoy muy verde con el MPLAB y XC8.
Agradezco cualquier ayuda.

Saludos.
« Última modificación: 20 de Julio de 2016, 23:23:38 por AcoranTf »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:XC8 no encuentra algunos archivos
« Respuesta #1 en: 18 de Julio de 2016, 02:18:10 »
Es raro, por que donde esta la carpeta, directamente tenes la ruta ya incluida.

Fijate de ponerlo en "headers" y no en "sources" en la vista de proyectos. El tema de los discos no hay problemas ya que el main.c lo encuentra.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2016, 06:05:09 »
Es raro, por que donde esta la carpeta, directamente tenes la ruta ya incluida.

Fijate de ponerlo en "headers" y no en "sources" en la vista de proyectos. El tema de los discos no hay problemas ya que el main.c lo encuentra.

Gracias KILLERJC, es mas raro aun, lo tengo en headers, como tu indicas y si trato de agregarlo de nuevo me dice que ya existe ese archivo en el proyecto.
No se que esta pasando.
Para poder seguir lo que voy a hacer es copiar el contenido y meterlo directamente en el main, eliminando el fuses.h, aunque para el futuro me interesa resolver este tema.

Saludos.

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2016, 10:58:46 »
Yo lo que se hacer es crear un .c para los fuses, aunque deberia ser lo mismo.

Tambien trata de crear un proyecto nuevo y fijate si funciona en ese.

PD: En propiedades de proyecto por ahi creo que hay un lugar donde supuestamente podes "incluir" el archivo, no recuerdo como se llama pero una ves me paso, tiene como 2 listas, en la cual vos pasas los archivos de una a otra, siendo una "archivos incluidos" y la otra "archivos NO incluidos". Fijate por ahi, sino proba lo del proyecto nuevo.

Desconectado pablomanieri

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 18 de Julio de 2016, 13:41:53 »
Tal vez la ruta de acceso a los archivos es demasiado larga.
Saludos

Desconectado luismh

• PIC16
« Respuesta #5 en: 18 de Julio de 2016, 14:26:44 »
Saludos

Y también puede haber caracteres "extraños" en la ruta como acentos, signos de puntuación, "ñ", etc

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 18 de Julio de 2016, 18:12:48 »
Saludos

Y también puede haber caracteres "extraños" en la ruta como acentos, signos de puntuación, "ñ", etc

Gracias a todos por vuestras respuestas.
A Pablomanieri, la ruta si es bastante larga, pero si la trata bien con el main.c, ¿porque no ocurre igual con el fuses.h?.
A luismh, no hay caracteres extraños, ni espacios. Como dije antes, al principio una de las carpetas de la ruta, contenia un espacio y el compilador me aviso de ello, asi que cambie ese espacio por un guion bajo y se soluciono ese tema.
A KILERJC, voy a probar lo que comentas, sobretodo lo de crear otro proyecto nuevo a ver que ocurre.
Tambien y por si acaso fuese por la longitud o complejidad de la ruta, voy a sacar la carpeta de proyectos a la raiz de del RAID a ver si se soluciona. Ya comentare lo que ocurre.

Saludos.

Desconectado AcoranTf

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2016, 21:54:39 »
Como dije cambie los archivos a una ruta mas simple y seguia dando el error. Pero hice otro proyecto nuevo y en ese si lo reconoce. Quizas al hacer el anterior meti la pata en algun paso.

Saludos.

P.D.: Ya descubri el "secreto": Cuando se incluye un archivo que esta en la ruta de instalacion XC8, como son las librerias propias, se pone el include con <archivo.h>, pero si esta en la ruta del proyecto, entonces se pone con comillas, "archivo.h".

« Última modificación: 20 de Julio de 2016, 23:23:12 por AcoranTf »

anything