Autor Tema: trafo dicro electronico como fuente de CC para usos multiples  (Leído 2506 veces)

Desconectado elñato

• PIC18
trafo dicro electronico como fuente de CC para usos multiples
« en: 18 de Julio de 2016, 10:59:55 »
hola, alguien me puede explicar como usar el trafo de dicroicas electronico pero para otros usos donde necesite CC ?=?

no tengo ORC  y no se como es la salida, ni como convertirla en cc y se por experiencia que al primer error esa fuente se quema

muchas gracias

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re:trafo dicro electronico como fuente de CC para usos multiples
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2016, 09:45:44 »
Hola elñato, te comento que el uso de esas fuentes para lo que tu deseas, es casi imposible.

Primeramente, esas fuentes están diseñadas para funcionar con una carga determinada. Si le aplicamos una carga menor, en ocasiones hasta dejan de oscilar.

Segundo, como no tienen pensado el uso de CC es su salida, pues el formado de la señal alterna no es muy importante, y por esto es que tal señal es "horrible" y muy dificil de rectificar y filtrar, ya lo e intentado yo y muchas personas más.

Por otro lado, la frecuencia de funcionamiento de las mismas varía con la carga aplicada, por lo que no tienen frecuencia estable lo que empeora mucho más las condiciones anteriores.

Por lo anterior y varios puntos más, pues puedo asegurarte que es mucho más sencillo y económico comprar una fuentecita conmutada de las "chinas" que vienen ya preparadas para esas aplicaciones y funcionan considerablemente bien.

Un saludo.

Atte. CARLOS.

La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado elñato

• PIC18
Re:trafo dicro electronico como fuente de CC para usos multiples
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2016, 18:54:39 »
ok, gracias por la experiencia .

un saludo