Autor Tema: Cable Midi Usb  (Leído 3884 veces)

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
Cable Midi Usb
« en: 18 de Diciembre de 2008, 20:47:32 »
Hola gente.

Un amigo me preguntó si le podía armar un cable MIDI USB. Hace un par de años ya le había armado uno para el puerto de joystick con un TTL. Ahora necesita comunicación USB para conectar su Secuencer. Por lo que pude averiguar los cables armados rondan desde los 72 dólares (en Argentina).
Por otro lado el protocolo Midi ya lo conozco incluso hace algún tiempo lo apliqué en un Pic.

La consulta :

Alguien estuvo trabajando o experimentando en comunicación Midi vía puerto Usb de la PC ?

Si resuelvo experimentar algo utilizaría el 18F2550 para convertir Din/Usb.

Si saben de pro y contras en esto, escucho.

jacrmr

• Visitante
Re: Cable Midi Usb
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2008, 20:56:45 »
Yo creo que más le conviene usar un integrado que ya proporciona ésa facilidad. Es como una especie de FTDI232 ó 245, pero para MIDI. Hay varios fabricantes, pero eso sí, quien sabe si lo encuentre en pequeñas cantidades.

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2008, 21:05:53 »
Claro, ese sería el tema. Por estos lados no creo. Tampoco es cuestión de complicarse demaciado.

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2008, 10:51:57 »
Los pics de las gamas 2550/4550 y demás hay que tener cuidado, ya que traían un silicon bug en la usart, por lo que no son válidos para comunicaciones midi. Si vas a usar uno de esos modelos, asegúrate de que no trae la usart defectuosa.

http://www.usb.org/developers/devclass_docs/midi10.pdf

Desconectado WillyP

• Colaborador
  • PIC18
    • Sitiónica
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2008, 21:42:58 »
Buen dato, voy a pasar más seguido por los data errata que por lo visto no se salva ningún Pic de esto.

Desconectado niht

• PIC10
  • *
Cable Midi Usb
« Respuesta #5 en: 08 de Febrero de 2017, 12:05:37 »
Que tal amigos, ya se que esto lleva años sin respuestas o ser tocado pero quería compartir esto por si alguien llegaba aquí buscando al igual que yo. encontré esto en la web en donde indican que esta funcionando correctamente pero sinceramente yo no e podido compilar el proyecto, no se si las librerías que usaban son muy viejas y no cuento con ellas o es algo de configuración de mi parte aquí les dejo el proyecto completo y si alguien logra compilarlo pues agradecería el dato.

anything