Autor Tema: enclavar un motor PAP con un pwm  (Leído 2667 veces)

Desconectado w3-sistemas

• PIC12
  • **
enclavar un motor PAP con un pwm
« en: 01 de Agosto de 2017, 20:05:13 »
hola gente, estoy haciendo un proyecto una especie de ascensor de carga, lo quiero hacer con un motor PAP, la idea es que cuando el motor quede quieto o lo pare en un lugar quede enclavado ( con energía ) para que el peso de la carga no haga que el motor gire y por peso o gravedad lo que subi se baje solo, lo que estoy usando para probar es un L298 controlado por un L297, muchos me sugirieron este ultimo integrado por que dicen que deja el motor activado a través de un pwm que con esto logramos que no caliente tanto ni el motor como el L298, no logro hacer que esto pase, hago que gire en ambos sentido, lo paro pero mido las bobinas y 0 volt sobre ella y en ambas y lo giro libremente con la mano, y lo que yo preciso es que quede activa uno o ambas bobinas sin que rote pero no se mueva, seria algo así como frenado, haber que me aconsejan, busco economía, sino compro un driver para cnc y listo, es en si la idea de usar esos integrados u otros que me recomienden, saludos

Desconectado Pinolillo16

• PIC18
Re:enclavar un motor PAP con un pwm
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto de 2017, 00:08:02 »
Que tal w3-sistemas creo que electrónicamente es muy difícil hacerlo sin poner en corto las bobinas, yo te sugiero que hagas alguna transmisión mecánica, ya que eso es lo que hace un CNC. El eje de acopla a un husillo que gira y hace muver una tuerca. Es mi opinión y experiencia mejor hazlo con un juego de engranes

Desconectado w3-sistemas

• PIC12
  • **
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto de 2017, 09:35:32 »
gracias por tu respuesta Pinolillo16 pero no es lo que preciso, igual te cuento, tengo un cnc donde toda la transmisión excepto la del husillo es por correa dentada, y el tema es que tiene unos driver caros para lo que yo busco, el tornillo no hace de freno ya que si desconecto la energía el husillo se baja solo por peso, ya que el tornillo es con bolas re circulantes puede que con una varilla roscada haya mas rozamiento y esto no suceda, se que el L297 hace lo que busco , el tema es que no encontré el COMO, por falta de experiencia con ese integrado, pero igual gracias por tu aporte, saludos

Desconectado Yoshua

• PIC16
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2017, 10:26:57 »
Para enclavar el motor paso a paso tenes que hacer pwm en las mismas bobinas que quedan energizadas en el ultimo paso, si es que tenes mucho peso podrias alternar el pwm entre el ultimo paso y el anteultimo,

EDITO: Mirando el datasheet se me ocurre que podrias hacerlo controlando la corriente o con el pin ENABLE.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2017, 11:07:25 por Yoshua »

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2017, 10:28:50 »
¿O usar un contrapeso como lo hace todo ascensor?

anything