Autor Tema: Iniciación C++  (Leído 10891 veces)

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
Re:Iniciación C++
« Respuesta #30 en: 26 de Junio de 2017, 19:03:41 »
.

Mientras Microchip no se cargue los productos ARM de Atmel, todo va bien, da igual que mantengan o no la marca.

El problema es que ARM Atmel (Cortex M4-M7) está compitiendo con PIC32MZ de Microchip, el primero con todo el entorno gratuito y el segundo con un compilador que cuesta un pastizal. A mi con que no me toquen la serie SAM Cortex M7, ya me vale, a fecha de hoy todos esos chips siguen saliendo con el estampado de Atmel.

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #31 en: 26 de Junio de 2017, 19:17:28 »
.

Mientras Microchip no se cargue los productos ARM de Atmel, todo va bien, da igual que mantengan o no la marca.

El problema es que ARM Atmel (Cortex M4-M7) está compitiendo con PIC32MZ de Microchip, el primero con todo el entorno gratuito y el segundo con un compilador que cuesta un pastizal. A mi con que no me toquen la serie SAM Cortex M7, ya me vale, a fecha de hoy todos esos chips siguen saliendo con el estampado de Atmel.

Claro, todo lo anterior por lo menos lo van a mantener unos 5 años.

Pero poco a poco se ve que van implementando cosas de Atmel en los nuevos microcontroladores PIC.

En un futuro tal vez no exista un microcontrolador denominado PIC ni AVR, ni SAM, ni PIC32.
Tengo una idea algo difusa sobre MPLAB Harmony, XC32 con PIC32

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #32 en: 26 de Junio de 2017, 19:37:35 »
.

El problema es que los micros PIC de Microchip requieren compiladores de pago, y muy caros cuando vamos a los 32 bit, mientras que todos los ARM, incluidos los de Atmel, trabajan con herramientas gratuitas.

Que le cambien el nombre o la marca, es lo de menos, a mi eso no me preocupa. Ahora, que se carguen el producto ARM, y dejen solo los micros que requieren entornos de pago, si que me preocupa, aunque con irme a NXP o ST, arreglado. Es lo bueno que tiene trabajar con ARM, no te cuesta mucho moverte entre fabricantes, casi todo lo aprendido te vale.

Ahora mismo Atmel compite con Microchip, aunque ambas marcas ya sean de Microchip, es como estar tirando piedras a su propio tejado. Cualquiera que descubra los ARM (de cualquier fabricante), ya no vuelve a trabajar nunca más con los PIC32, y probablemente lo mismo con micros más pequeños.
« Última modificación: 26 de Junio de 2017, 19:43:38 por planeta9999 »

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #33 en: 26 de Junio de 2017, 19:42:34 »
.

El problema es que los micros de Microchip requieren compiladores de pago, y muy caros cuando vamos a los 32 bit, mientras que todos los ARM, incluidos los de Atmel trabajan con herramientas gratuitas.

Que le cambien el nombre o la marca, es lo de menos, a mi eso no me preocupe, ahora que se carguen el producto, y dejen solo los micros que requieren entornos de pago, si que me preocupa, aunque con irme a NXP o ST, arreglado.

Ahora mismo Atmel compite con Microchip, aunque ambas marcas ya sean de Microchip, es como estar tirando piedras a su propio tejado. Cualquiera que descubra los ARM (de cualquier fabricante), ya no vuelve a trabajar nunca más con los PIC32.

Respecto a pagar por el compilador, si eres alguién que lo hace por pasatiempo puedes trabajar con la  versión gratuita o "crackear" al compilador para obtener la máxima compilación.

Ahora si eres una empresa, creo que podrían pagar por una licencia además de tener soporte técnico. (Al menos que seas una empresa turra que no genera ganancias)  :-/
« Última modificación: 26 de Junio de 2017, 19:44:54 por DominusDRR »

Desconectado planeta9999

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Pinballsp
« Respuesta #34 en: 26 de Junio de 2017, 19:46:38 »
.

Pagar por algo que otros te dan gratis, no tiene sentido, seas un particular o una empresa.

Y trabajar con una demo sobre un 32 bit tampoco, para eso te quedas con los 8 bit y pagas la licencia que es más barata. Lo que puedes hacer con un PIC32, y la demo del compilador, es apenas nada medianamente serio, ¿ para que quieres un Ferrari, si no lo puedes poner a más de 60Km/h ?.

El pirateo, igualmente carece de sentido, si otros productos te dan el compilador gratis y legal.
« Última modificación: 26 de Junio de 2017, 19:50:22 por planeta9999 »

Desconectado DominusDRR

• PIC24H
    • Sicoy
« Respuesta #35 en: 26 de Junio de 2017, 19:50:09 »
.

Pagar por algo que otros te dan gratis, no tiene sentido, seas un particular o una empresa.

Y trabajar con una demo sobre un 32 bit tampoco, para eso te quedas con los 8 bit y pagas la licencia que es más barata. Lo que puedes hacer con un PIC32 y la demo es apenas nada, medianamente serio, ¿ para que quieres un Ferrari, si no lo puedes poner a más de 60Km/h ?.

El pirateo, igualmente carece de sentido, si otros productos te dan el producto gratis y legal.

Siendo así Atmel hubiera absorbido a MCHP y Java hubiera hecho desaparecer a Visual Studio.

Sin embargo MCHP cada día crece más. Entonces la pregunta es ¿Porqué?

anything