Autor Tema: pic 16F84A  (Leído 2011 veces)

Desconectado davidtec

• PIC10
  • *
pic 16F84A
« en: 24 de Julio de 2017, 01:10:16 »
buenas noches compañeros , necesito hacer un proyecto con el pic 16F84A u otro similar , crear las instrucciones en mplab, implementarlo virtualmente en proteus y luego fisicamente, lo malo es q no he encontrado mucha información q me pueda servir sobre proyectos, si alguno de ustedes tuviera un proyecto, instrucciones en mplab  u conoce donde puedo encontrar agradecería mucho q me dieran la mano, gracias

Desconectado Pinolillo16

• PIC18
Re:pic 16F84A
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2017, 02:22:46 »
David, bienvenido al foro. Bueno para comenzar, tú pregunta suena a qué es una tarea urgente. Debes saber que en el foro se apoya mucho pero con dudas un poco más específicas, imagino lo planteas tal cual el profesor te lo dijo, lo que te recomiendo primero es que definas que quieres hacer, aprender como funciona próteus y comienzas por la programación. Mplab es el software que provee microchip para programar sus micros, pero no es la única ya que existen compilador es distintos y un montón de derivados de estos, ahora quisiera saber. Sabes electrónica? Que lenguaje de programación te acomoda mejor? Tienes programador de pica? Ya has leído el foro más a detalle ya que tienes varios tutoriales de iniciación sobre todo en el pic que quieres usar.

PD. Algo contra lo que se lucha aquí es hacer la tarea de alguien más.

Saludos

Desconectado KILLERJC

• Colaborador
  • DsPIC33
Re:pic 16F84A
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2017, 09:25:18 »
lo malo es q no he encontrado mucha información q me pueda servir sobre proyectos

Vos sabes que el PIC16F84A es el mas extendido de todos los PICs por internet, esta leno de tutoriales de como programarlo en ASM, si usas C es lo mismo que con cualquier otro PIC, sinceramente no puedo creerte que no exista nada de PIC16F84A, incluso aca en el foro hay codigos de ejemplos.

Y leyendo esa parte solo me queda pensar que no buscaste o que tal ves buscaste algo ya realizado

anything