Hola a tod@s de nuevo!
Hacía tiempo que no me pasaba por el foro, porque profesionalmente me ha tocado alejarme un poco de los micros, pero he vuelto con un pequeño diseño en el que me surgen dudas.
Tengo que detectar un flanco de subida de un fotodiodo que está recogiendo pulsos de un láser. Utilizo un pic18f4520, a través de la patilla RB0 lo recojo y tengo que emitir una señal de salida para sincronizar otro dispositivo.
El tema es que creo que no siempre lo detecta bien y tengo dos teorías, primera es que no siempre detecta el flanco de la señal del fotodiodo, y no se si es por que es muy rápida en caer, y la pregunta aquí es el tiempo mínimo de señal que es capaz de detectar el micro?.
La segunda teoría es que pueda estar recibiendo ruido, hay señales espúreas dentro de la que se recibe del fotodiodo, sin embargo su amplitud está en menos de 100 mV, entonces, mi pregunta aquí, es a partir de que valor se detecta el flanco de subida para la interrupción? (La señal que lo debe activar anda en torno a los 3,5-4 V, es el ajuste al que he intentado llegar).
Gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo!